El Ayuntamiento de Alhama ha activado en un nivel de preemergencias el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) en respuesta a la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a las intensas lluvias que afectan al Valle del Guadalentín.
En la reunión, se ha dado cuenta de la resolución que ha hecho llegar la Consejería de Educación a los Ayuntamientos afectados, entre los que se encuentra Alhama de Murcia, por la que se suspende totalmente la actividad escolar tanto lectiva como no lectiva durante la jornada del viernes 7 de marzo de 2025, desde las 00:00 hasta las 23:59 para el alumnado, personal docente y no docente de los centros educativos de enseñanza no universitaria.
De igual manera el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha anunciado el cierre de los Centros de Atención Temprana, Centros de Día para Personas Mayores, los Centros de Día de Personas de Discapacidad, afectando a todos los centros del municipio.
A nivel municipal y por analogía, se han adoptado el cierre de los siguientes centros municipales:
- El Centro Municipal de Atención Psicosocial
- Escuela Infantiles
- Instalaciones Deportivas
- Escuelas Municipal de Música
- Actos y eventos organizados por el Ayuntamiento
Los servicios de Policía Local, Protección Civil, las Brigadas y los técnicos municipales están movilizados ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.
Se han señalizado y cortados los caminos que son atravesados por ramblas en ambos sentidos como los caminos los Pavos, los Tejares, la Heredad y el Ramblar.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, no estacionar en zonas inundables y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.
Para más información, puede consultar la página oficial de la AEMET