Antonio José Caja anuncia el archivo de su causa y denuncia la «cacería» del PP contra la oposición

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio José Caja, ha explicado este lunes que la denuncia interpuesta contra él como edil del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha sido archivada. Caja ha denunciado «dos años de cacería del Partido Popular en los que incluso la actual alcaldesa, María Cánovas, ha llegado a pedir en varias ocasiones mi dimisión».

«Hoy puedo comparecer ante vosotros con tranquilidad con el único objetivo de defender mi honorabilidad que se ha visto machacada sin respetar en ningún caso mi presunción de inocencia», ha subrayado.

Antonio José Caja ha defendido la gestión del anterior Gobierno socialista, que ha calificado de «impecable», señalando que los hechos denunciados correspondían a una etapa política anterior, cuando el actual diputado regional del PP, Alfonso Fernando Cerón Morales, era alcalde de la localidad.

Se trata de una denuncia de la Asociación de Vecinos de Condado de Alhama contra el Ayuntamiento por la gestión de las subvenciones «que estaban debidamente justificadas» -aclara el edil- y por el incumplimiento de una sentencia de diciembre de 2014 que obligaba al Consistorio de la localidad a recoger de forma directa la basura en la urbanización. «Se incumplió hasta que nosotros, en 2018, fuimos conocedores de la misma y nos pusimos manos a la obra para darle cumplimiento», sostiene Caja.

El concejal vuelve a señalar directamente a Cerón Morales por este hecho. «En ese espacio de tiempo (2014-2018) hubo un vacío legal que nos tenía preocupados, y como hemos dicho siempre no era responsabilidad nuestra, sino que el alcalde cuando llegó esa sentencia al Ayuntamiento era Alfonso Fernando Cerón, conocedor de la misma, quien la incumplió y permitió que se ampliara el contrato de basuras llevando una propuesta a pleno en marzo de 2015».

Caja ha pedido a María Cánovas y a Alfonso Fernando Cerón que salgan públicamente a pedir disculpas «por todo el daño que han hecho y todas las mentiras que han vertido. No solo lo hago por mí, sino también por mis amigos y mi familia que han estado muy preocupados por la situación jurídica a la que me he tenido que enfrentar».

El edil socialista también ha acusado al Partido Popular de María Cánovas de «judicializar la vida política», con constantes denuncias contra miembros del PSOE de Alhama, como Diego Conesa, Antonio García, Felipe García, Nani Navarro y, el pasado viernes, también Rosa Sánchez. «No es casualidad que fuera la semana pasada cuando la portavoz del PP, Miriam Díaz, saliera a anunciar esa denuncia contra mi compañera Rosa», indica Caja. «Una vez que el Ayuntamiento y todas las partes recibimos la notificación del archivo de la denuncia y yo quedaba libre, el Partido Popular, dentro de esa estrategia de cacería, busca a su siguiente presa».

Antonio José Caja ha descrito la situación del Ayuntamiento de Alhama como una «deriva, donde no hay proyecto, las formas son malísimas, sin respetar a la oposición, convocatorias intempestivas sin respetar los horarios», al tiempo que ha alertado de «la mala imagen que se está proyectando de nuestro municipio». Y se ha referido a las búsquedas en internet sobre Alhama, donde «antes destacaba por obras y proyectos y ahora los titulares en la prensa local, regional y nacional son por las malas conductas y vocabulario de María Cánovas».

El concejal ha insistido en que el PSOE en la oposición está centrado en seguir fiscalizando al equipo de Gobierno, denunciando los abusos y generando un nuevo proyecto para volver a ilusionar a los vecinos/as de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES