El Partido Popular y Vox se quedan solos

Desde el Partido Socialista de Alhama seguimos con gran preocupación la situación que ha generado la alcaldesa del PP, María Cánovas

Queremos dejar claro que la única salida a todo lo que está ocurriendo es que ella se vaya, tal como le pidió en el último pleno el concejal de Alhama@Una, Toni Sibina.

Llevamos una legislatura que va camino de convertirse en la más desastrosa de nuestra historia, con una paralización total de los servicios públicos y los proyectos que estaban en marcha. Y todo por tener al frente del equipo de Gobierno a alguien que no tiene el más mínimo respeto institucional, y que ha utilizado la confrontación, el insulto y el menosprecio hacia la oposición de manera constante.

Pero no solo hacia la oposición, sino que ha sido su actitud con muchas personas y colectivos, a los que ha maltratado desde que cogió el bastón de mando. Podemos poner como ejemplos, los voluntarios de Protección Civil a los que echó de la Agrupación sin ningún motivo, las asociaciones, a las que tiene sin cobrar sin explicarles el verdadero motivo, o las peñas de jóvenes, a las que cargó la responsabilidad de la seguridad del recinto de las carpas esta feria, incluso llamándoles borrachos y drogadictos. Hasta su propio concejal de Festejos estuvo a punto de dimitir por la actitud de la alcaldesa.

María Cánovas llegó al poder con mentiras, insultos y prometiendo cosas que sabía que no podía cumplir. Su único objetivo era acabar con todos los proyectos y servicios puestos en marcha durante la anterior etapa socialista, como ella misma reconoció en distintas entrevistas. Lo primero que hizo fue paralizar los trabajos del nuevo parque de La Cubana sin ningún consenso, generando un problema enorme con la empresa del que todavía no son conscientes y que nos está costando el dinero cada día que pasa. Ha convertido el que iba a ser el gran pulmón verde urbano de Alhama en un cementerio de árboles secos.

También abandonó la remodelación de la Plaza de la Constitución y devolvió la mayor subvención recibida jamás por el Ayuntamiento, de 2 millones de euros, solo por su capricho.

Ha acabado con programas esenciales, como ‘Un ratito más’ o el ‘Servicio de Mediación’, básicos para la conciliación de la vida familiar y laboral. Tiene el pabellón de deportes de El Praíco finalizado desde principios de verano y no ha sido capaz de dotarlo de material y abrirlo para que los alumnos del nuevo IES Valle de Leiva puedan utilizarlo, así como clubes y deportistas de la localidad.

Lo más grave de todo es que por su incapacidad para gestionar el municipio y a su propio equipo de Gobierno, nos encontramos en el segundo año de legislatura sin presupuestos, sin rumbo y sin una sola idea de municipio. Con un concejal de Hacienda que nos cuesta 52.000 euros cada año y que no sabemos a qué se dedica, al igual que el resto de concejales, la mayoría de ellos ausentes por estar en sus puestos de trabajo privados.

La Sra. Cánovas ha tratado de anular la labor de la oposición, poniendo los horarios de los plenos, de las comisiones informativas y de las juntas de portavoces cuando más dificultades tenemos para poder asistir por motivos laborales. A mala fe. También ha acabado con la transparencia, ya nada se sabe de lo que se hace de puertas para adentro de nuestro Consistorio.

Ha convertido la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento en su órgano de propaganda, con un ejército de fotógrafas y personas de confianza que solo se dedican a promocionar su imagen.

Y cuando hemos denunciado públicamente esta situación, lo único que hemos recibido por su parte ha sido el desprecio más absoluto y se ha amparado en el victimismo con falsas acusaciones de machismo e imputándonos presuntos delitos. Lo mismo que está haciendo ahora con el concejal de Alhama@Una.

Desde el Partido Socialista nos preguntamos por qué María Cánovas nunca hizo público su pacto de gobierno con Vox y Alhama@Una y por qué nos tenemos que creer ahora sus palabras, cuando lleva engañando a todo el mundo desde que entró en política.

La alcaldesa del Partido Popular pide en este momento reunirse con los grupos de la oposición. Cuando nunca nos ha llamado ni nos ha tenido en cuenta para nada. Es otra mentira más para tapar su incompetencia y su falta de trabajo.

Si fuera cierto, no habría estado insultando a los concejales del PSOE e Izquierda Unida hasta hace unos días, diciendo que preferiríamos gastarnos el dinero de los alhameños en “putas y cocaína” y llamando a toda la izquierda “la putrefacción de la política española”. 

Los alhameños hemos sufrido su prepotencia y su arrogancia, y no se nos puede olvidar lo mal que nos ha tratado. Ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón públicamente por su comportamiento o sus palabras, al contrario, siempre se ha reafirmado en ellas. Así que ya no engaña a nadie.

Alhama está estancada y deprimida por culpa de María Cánovas, su soberbia e improvisación constante nos han llevado hasta un callejón sin salida.

Su última ocurrencia ha sido subir el impuesto de la basura, duplicando el recibo a vecinos y negocios, y triplicándolo a nuestros mayores. Y lo hace tras recuperar la tasa de mesas y sillas a los hosteleros, que eliminamos en la pandemia. Nada hay de su promesa de bajada de impuestos y de bajada del coste del equipo de Gobierno, lo ha hecho justo al revés.

Desde el PSOE nos dejamos la piel, trabajando sin descanso durante ocho años para transformar este municipio. Había una Alhama antes de 2015 y otra muy distinta en 2023, con inversiones constantes, eliminando la deuda y dejando 19 millones de euros ahorrados.

Esta situación tiene una solución que Toni Sibina ha puesto encima de la mesa, y es que, si María Cánovas dimite, podría continuar el actual Gobierno. Es su decisión hacerlo o no, pero nosotros tenemos claro que lo mejor para Alhama es que ella renuncie, porque Alhama no se merece tener a alguien así como alcaldesa.

El PSOE se mantiene en su sitio, que es al lado de los 23.000 alhameños y en defensa del interés público. Donde siempre ha estado y donde siempre va a estar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES