María Cánovas pide a la alcaldesa Guevara que dejen trabajar a los técnicos de Fomento en la RM 515 y que se preocupen reparar los baches de los caminos y calles del municipio

La candidata a la Alcaldía por el PP dice que la reparación de la vía nunca se ha parado y sigue el proceso que han establecido los técnicos a pesar de las continuas mentiras del PSOE

María Cánovas, candidata a la Alcaldía por el PP se ha visto abocada a hablar nuevamente de la RM515 ante las continuas mentiras y manipulaciones del PSOE de Mariola Guevara. Las obras, que comenzaron hace unas semanas, han seguido su curso y el proceso de desarrollo que han establecido los ingenieros de caminos y demás técnicos de la Consejería de Fomento que decidieron, por cuestiones puramente técnicas, continuarlas desde el otro extremo, es decir, desde Pliego a Alhama.

"Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos. Hace tres semanas que comenzaron las obras y a día de hoy siguen su curso. Un arreglo que va desde Pliego hasta Alhama y será una realidad dentro de unos meses", ha confirmado Cánovas. Asimismo, ha recordado que el arreglo de esta vía ha sido una reclamación y una lucha del PP a pesar de que no son los que gobiernan: "El PP ha luchado mucho, hemos visitado en muchas ocasiones la Consejería de Fomento y hemos peleado porque sea una realidad. Es una pena que el PSOE intente politizar este arreglo que es tan necesario para todos".

El PSOE viene utilizando esta reparación con intereses partidistas desde un primer momento, agarrándose, en última instancia, a cuestiones puramente técnicas en las que solo pueden profundizar ingenieros de caminos y otros profesionales formados a tal fin. "Es importante que se sigan los criterios que ingenieros, que nada tienen que ver con los colores políticos, han diseñado. En las carreteras de competencias regionales hay que dejar a la consejería correspondiente que trabaje y a los ingenieros que tenemos en el Ayuntamiento, quizás los podríamos dejar trabajar arreglando las carreteras que hay en Alhama, porque no hay ni una sola que no tenga ningún bache o algún tipo de problemática", ha declarado Cánovas.

Por otra parte, el consejero de Fomento, junto a técnicos del área, hizo una presentación pública de la obra a realizar en la Casa de Cultura. En dicha presentación estuvo presente Mariola Guevara y el propio concejal de Obras y Servicios, Antonio García. María Cánovas ha recordado que durante esa exposición "ni la alcaldesa ni el concejal, Antonio García, abrieron la boca en todo el acto" para interesarse por cualquier cuestión del desarrollo de la obra.

María Cánovas ha recalcado que las obras de la RM515 se están desarrollando según criterios técnicos que no políticos, "yo no voy a jugar a ser ingeniera de caminos" y lo importante es que la carretera se arregle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES