La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alhama ha tenido conocimiento de la iniciativa vecinal de recogida de firmas que pide más profesionales especializados en pediatría en el centro de salud del municipio, solicitando este requerimiento a la Corporación.
La concejala Rosa Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento no puede llevar a cabo estas incorporaciones, ya que las competencias en esta materia corresponden a la Comunidad Autónoma. "No podemos contratar médicos ni enfermeras, de la misma forma que no podemos contratar maestros ni profesores, eso le corresponde al Gobierno regional".
Desde el centro de salud y la gerencia del Área 1 han indicado que se han incorporado recientemente tres nuevos médicos de familia, dedicados en exclusiva a prestar el servicio de pediatría, y que atienden a 3.451 niños/as de Alhama.
Sánchez trasladó ayer en la reunión con el gerente del área este movimiento vecinal y ha pedido "que hagan todo lo posible por cubrir estas plazas con pediatras y no con médicos de familia".