Sobre la plataforma en defensa del Jardín de los Patos. Comunicado de CDL

Comunicado de CDL:

 

Y hablando de plataformas, la falta de voluntad negociadora del alcalde ha propiciado que numerosos vecinos hayan creado ésta otra para manifestar su desacuerdo con el nuevo proyecto de remodelación del Jardín de los Patos.

Resultaría fácil aprovecharse de este tema para hacer oportunismo político o ser altamente demagogos. Quien me conoce sabe que esto no va con mi estilo de hacer política. Sin embargo quiero dejar clara mi postura y la del CDL en este asunto tan importante para la población alhameña.

1.-Creo que en este tema como en tantos otros la obligación del alcalde y del equipo de gobierno es intentar buscar el máximo consenso y no solamente dar una información de algo ya decicido unilateralmente.

2.-De todos es conocida mi posición en el debate de los Presupuestos en los que propuse dejar esta inversión de unos 100 millones de ptas. para más adelante por no considerarla prioritaria y parecerme exagerada en estos tiempos de crisis, ya que con ese dinero se pueden hacer otras numerosas actuaciones en calles y plazas de nuestro municipio que a mi juicio presentan una mayor necesidad.

3.-En cualquier caso y entrando en el proyecto concreto parece ser que el principal punto de desencuentro es el hecho de que desaparezcan las pérgolas y que se haga una fuente moderna demasiado cara que nada tiene que ver con la identidad de este emblemático jardín. Por eso los miembros de esta plataforma piden que se elabore un nuevo proyecto de acondicionamiento de este espacio público respetando sus clásicas señas de identidad: el arbolado, las fuentes ornamentales y las pérgolas con cubierta vegetal con el fin de que no se destruya ni uno solo de los símbolos más importantes de nuestro pasado y tradición cultural y llaman a una concentración el próximo viernes día 12 en el jardín.

4.-Desde mi punto de vista este tema debería dejarse aparcado y abrir un proceso de diálogo sereno, encargando nuevos estudios a nuevos técnicos hasta llegar a un punto de encuentro con los distintos colectivos a los que se les ha ido presentando el proyecto y por supuesto con esta plataforma de vecinos recién creada. En todo caso creo que debería tener un coste más reducido.

5.-Pienso que la mayoría estamos de acuerdo en lo fundamental: respetar las dos fuentes, los siete árboles y hacer una plataforma única sin desniveles. A partir de ahí la negociación es sencilla y la obligación del político es saber escuchar y tomar nota de lo que demanden sus vecinos. Por eso yo también he firmado y el viernes estaré en esa concentración pacífica en nuestro jardín para reclamar más diálogo y consenso en este tema

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES