El PSOE apoya las reivindicaciones de regantes y agricultores a la mocion en defensa del trasvase Tajo Segura

LAS PROPUESTAS Y RECLAMACIONES DE REGANTES Y ORGANIZACIONES AGRARIAS A LAS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA DEL TAJO, QUE DEBE APROBARSE EN PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL GRUPO SOCIALISTA DESDE ABRIL, HA CONTADO POR NUESTRA PARTE CON UNA ACTITUD ABIERTA Y CON ÁNIMO DE CONSENSO.

EL CONTENIDO DE LAS ALEGACIONES COINCIDE BÁSICAMENTE CON EL FORMATO Y CONTENIDO DE LAS QUE HA PRESENTADO EL PSOE EN TODA LA REGIÓN DE MURCIA. TAMBIÉN EN ALHAMA, DONDE QUE ESPERA RECOGER Y PRESENTAR MÁS DE 200.

El PSOE de Alhama no quiere guerras del Agua. Quiere soluciones de igualdad entre los españoles. Pero tenemos que denunciar el oscurantismo del PP con el famoso "memorándum", que a fecha de hoy aún no sabemos en qué consiste, y la falsedad del "Agua para todos", que tantos votos le ha dado como daño le ha ocasionado a la imagen de nuestra Región.

El próximo 20 de septiembre termina el plazo de 6 meses de alegaciones a la propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. El Grupo Socialista solicitó y presentó una Moción en este sentido en el mismo momento en que tuvimos información sobre este asunto, en abril. Y exigía que el Ayuntamiento de Alhama, en colaboración con los regantes y las organizaciones agrarias, elaborara una moción en defensa de los intereses fundamentales, tanto para riego como para consumo humano, del agua del Trasvase Tajo-Segura.

Porque corre un riesgo casi mortal este Trasvase, que ha transformado nuestra historia reciente. Porque mortal es para nuestra agricultura la elevación de la reserva de 240 hm3 a 400 hm3. Como mortal es el aumento de los caudales ecológicos y la reserva adicional de 80 Hm3 para Madrid y Castilla la Mancha. Queremos que se invierta en las infraestructuras proyectadas hace lustros para depurar y mejorar las aguas que allí se consumen.

En la elaboración de las alegaciones ha participado el Grupo Municipal Socialista, con ánimo de consenso y de incorporación de todas las reclamaciones, históricas y de futuro, que han planteado tanto la Comunidad de Regantes como las organizaciones agrarias de Alhama –especialmente COAG-.

El PSOE de Alhama no quiere guerras del agua. Quiere soluciones de igualdad entre todos los españoles ante elementos tan básicos como el agua. Que el agua, venga de donde venga, esté garantizada para lo básico (beber, agricultura, industria y servicio), como lo está para cualquier español, al mismo precio, la luz o la gasolina. Pero tenemos que denunciar el oscurantismo del PP con el famoso "memorándum", que a fecha de hoy aún no sabemos en qué consiste, y la falsedad del "Agua para todos", que tantos votos le ha dado como daño le ha ocasionado a la imagen de nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES