La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) sube en un 8,62% el número de consultas anuales respecto al año pasado

La telefonía móvil se lleva el mayor número de reclamaciones

El concejal de Consumo, Diego Huertas, acompañado por la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Ángeles Díaz Rodríguez, ofrecían una rueda de prensa para dar cuenta de los datos estadísticos que ha arrogado la oficina municipal en este año.

La oficina ha recibido en el 2011 1381 consultas frente a las 509 reclamaciones con un total de 1890 consultas, lo que supone un aumento del 8,62% respecto al 2010.

La mayor parte de las reclamaciones han ido dirigidas al sector servicios, con un total de 1684, lo que supone el 89,01%. Le sigue productos y bienes, con el 10,53% y Alimentación con el 0,37%.

Se lleva la palma de reclamaciones las hechas sobre suministros básicos (servicios financieros, seguros, transportes, turismo y ocio, sanidad, educación y varios) y estos alcanza el 70,07%.

El 37,18% de consultas son sobre aparatos y el 23,12% sobre material doméstico, mientras que el 27,64% es sobre vivienda (alquileres, reparaciones, ventas especiales…).

Destacan, por su gran número de consultas, la telefonía móvil, con 382 y la electricidad, con 369. El agua, Internet, el gas y butano, la comisión en las tarjetas bancarias, los trámites administrativos, los seguros de vida, enfermedad, accidentes y similares, el servicio postal o de paquetería son otros e los asuntos que ha llegado a la Oficina de Información al Consumidor de Alhama.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor está situada en la Casa de Cultura y tiene un horario de lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 13.30 horas y los miércoles de 16.30 a 19.30 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES