Obras Públicas financia cuatro puntos de préstamo gratuito de bicicletas en el centro de Alhama

La actuación está dirigida a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible que contribuya a reducir la congestión urbana y el gasto energético

Los puntos de aparcamiento cuentan con un total de 40 bicicletas que pueden ser utilizadas mediante un sistema de préstamo automático vía SMS

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, visitó hoy los cuatro nuevos puntos de préstamo de bicicletas instalados en el centro urbano del municipio, una actuación subvencionada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que contribuirá a fomentar la movilidad sostenible en la localidad.

Sandoval destacó “que el objetivo perseguido con estas actuaciones es fomentar el uso de este sistema de transporte como un medio ágil y económico que contribuye a reducir la densidad de tráfico en las ciudades y a minimizar el gasto energético derivado de la utilización del vehículo privado”.

En concreto, son 40 las bicicletas de las que podrán hacer uso los ciudadanos de Alhama de Murcia y las zonas de estacionamiento están situadas en la Estación de Ferrocarril, en el jardín Miguel de Cervantes, en la Rambla de San Roque y en el jardín de San Cristóbal.

Para utilizar el sistema de préstamo gratuito, el ciudadano deberá solicitar el alta en el Ayuntamiento o en la Oficina de Turismo y presentar el DNI, una foto y una fianza de 30 euros, que será devuelta en caso de darse de baja del servicio. Así, el usuario recibirá un carné acreditativo con su número personal. Para beneficiarse del servicio, acudirá a cualquiera de las bases instaladas y enviará un SMS con el número personal, que le permitirá recoger la bicicleta.

La directora general concluyó que “a través de esta nueva cultura de la movilidad que impulsa el Gobierno regional se busca la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, la disminución de la contaminación acústica y un mejor aprovechamiento de los espacios, ya que, diez bicicletas ocupan el mismo espacio que un coche, por lo que un mayor uso de la bicicleta implica no sólo una reducción del tráfico rodado, sino también mayores facilidades para el aparcamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES