El servicio de limpieza y residuos renueva parte de su flota de vehículos y maquinaria

Esta mañana, la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el director general de STV Gestión, Juan Alcántara, han presentado la nueva maquinaria que se pondrá en funcionamiento para prestar el servicio de limpieza viaria.

Se incorporan dos barredoras aspiradoras de última tecnología con lanza de agua, un furgón hidrolimpiador, un vehículo Porter basculante y una furgoneta de inspección, siendo estos últimos tres 100% eléctricos. Vehículos que llegan para sustituir a los anteriores tras más de 15 años de uso. Además, también se adhieren una desbrozadora de hilo, siete sopladoras y siete nuevos carritos que estarán repartidos en las distintas zonas en las que se ha dividido el municipio para la limpieza viaria.

La alcaldesa ha remarcado que "estamos consiguiendo una limpieza mucho más exhaustiva de Alhama, mejorando la imagen del municipio y el bienestar de sus vecinos/as" gracias a esta renovación. Por su parte, Alcántara ha subrayado que están "muy ilusionados con el proyecto". Sobre las nuevas incorporaciones, ha remarcado que "no hay tecnología, a nivel mundial, mejor que lo que estamos viendo aquí, tanto a nivel tecnológico como medioambiental".

En el acto, al que también han asistido trabajadores de la empresa concesionaria, STV Gestión, y miembros del Área de Servicios Públicos, se ha puesto en valor el compromiso que les une a ambos con la sostenibilidad. Por ello, y dentro de los objetivos del Ayuntamiento en materia de medio ambiente, parte de la flota estará comprendida por vehículos de bajo consumo, lo que supondrá un beneficio para la naturaleza y una considerable reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Medidas implementadas que acercan más a la localidad a su meta de ‘ciudad sostenible', presente en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La lista total de nuevos vehículos y maquinaria comprende los siguientes:

La actualización de vehículos del recientemente estrenado servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, cuya actividad comenzó el pasado mes de julio, viene acompañada de la novedad del conocido ‘barrendero de barrio’, una iniciativa puesta en marcha con la firma del nuevo contrato y cuya función es la limpieza de zonas asignadas, calles, papeleras, imbornales, fuentes y recogidas de deposiciones de animales y malas hierbas, entre otras. Un servicio que está en activo en los distintos barrios del municipio cada día de la semana y al que se sumará, previsiblemente después del verano, la renovación de cinco camiones de recogida de residuos. Además, también está prevista la sustitución de toda la flota de contenedores por bloques conjuntos para facilitar el reciclaje.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”