La oficina de Turismo de Alhama renueva el certificado Q de Calidad

Este éxito consolida la apuesta del Ayuntamiento de Alhama por un turismo de excelencia y por someterse a este tipo de auditorías que refuerzan la importancia del trabajo que se lleva a cabo en esta área

La oficina municipal de Turismo de Alhama de Murcia ha superado, un año más, la auditoría independiente necesaria para la renovación del certificado Q de Calidad Turística, otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

La Q de Calidad es la marca que distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, de manera voluntaria, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna, implementando un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con la norma de calidad que les aplique, en el caso de las oficinas de turismo, la UNE-ISO 14785:2015. En la Región, son seis las que se encuentran certificadas con Q, entre las que se encuentra Alhama.

Este reconocimiento viene a sumarse al Safe Tourism Certified, con el que el ICTE reconoció a nuestra oficina como parte de la Red de Oficinas de la Región de Murcia el pasado mes de julio. Con esta certificación sobre la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al Covid-19, la de nuestra región se convirtió en la primera red de oficinas en conseguirla y somos la comunidad autónoma con mayor número de oficinas certificadas.

La oficina de Turismo de Alhama, adherida a esta red, ostenta también la certificación de calidad ISO 9001:2015 y próximamente se someterá a la evaluación para renovar la distinción T de Compromiso de Calidad Turística que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, en una clara apuesta por la calidad como elemento diferenciador de su servicio.

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