Ciudadanos Alhama de Murcia consigue ayudas para que medio millar de pymes y autónomos superen la crisis del COVID-19

El Pleno da luz verde a la batería de propuestas del grupo municipal, que incluyen exenciones de tasas y rebaja de impuestos locales al tejido empresarial para fomentar la recuperación económica

El grupo municipal de Ciudadanos ha visto aprobadas las medidas que propuso para paliar la crisis socioeconómica del coronavirus. Entre ellas, la portavoz local, Isabel Cava, ha destacado “las ayudas al pago del alquiler y otros gastos de los negocios y locales comerciales, que contarán con partida a fondo perdido de contingencia social que beneficiará directamente al menos a medio millar de autónomos y pymes de la localidad”. Las propuestas de Ciudadanos se han sumado a una moción conjunta de Ciudadanos, PP, PSOE e IU, que fue aprobada en el Pleno a pesar de la abstención de Vox. La formación naranja también ha visto como su propuesta de celebrar reuniones telemáticas de portavoces semanalmente para coordinar las actuaciones frente a la crisis ha salido adelante.

Gracias a Ciudadanos, también se han aprobado exenciones a la tasa a vendedores del mercado semanal y plaza de abastos durante el tiempo que permanezcan cerrados. En el capítulo de impuestos, habrá una bonificación de las tasas de recogida de basura y ocupación de la vía pública de establecimientos de hostelería. “Hemos conseguido también una moratoria en el pago de los impuestos locales, como el IBI (contribución) y IVTM (sello del coche)”, ha destacado Cava. La financiación de estas actuaciones “vendrá por una parte de la utilización del remanente de tesorería, y por otra de una inversión que se ha retrasado un ejercicio y que sumaba 400.000 euros”, ha explicado la portavoz naranja.

Otras de las medidas que propuso Ciudadanos y se han puesto ya en marcha son la implantación de medios telemáticos para las reuniones y votaciones de los órganos colegiados del Ayuntamiento, y la restauración de la sede electrónica del Ayuntamiento, al objeto de evitar cualquier trámite presencial a los ciudadanos, apoyada por una ‘ventanilla única’ específica para las actuaciones referidas a la crisis del Covid-19.

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