Cursos para obtener certificados de profesionalidad

¿SABES QUÉ SON LAS COMPETENCIAS CLAVE?

Puede ser que, en un momento determinado, te hayas planteado realizar un curso con certificado de profesionalidad, bien porque quieras cambiar de trabajo, ampliar tus conocimientos o, simplemente, porque te gusta.

Para acceder a los cursos con certificados de profesionalidad de nivel 2 necesitas estar en posesión de la ESO y para cursos con certificado de nivel 3 necesitas estar en posesión de Bachillerato. Pero, en el caso de que no tengas estas titulaciones, tienes la posibilidad de presentarte a unas pruebas que te acrediten estar en posesión de unas competencias clave equivalentes a ESO o Bachillerato. Las competencias clave de nivel 2 y nivel 3 son:

Lengua.

Matemáticas.

Inglés.

El SEF realiza cursos gratuitos en los que te preparan para el examen de competencias clave, puedes buscarlos en este ENLACE. 

O bien a través de Formacarm.es, un proyecto gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea.

En el siguiente enlace del SEF, entidad que lleva a cabo los EXÁMENES PARA LA OBTENCIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE, puedes encontrar información sobre fecha de inscripción en las pruebas (de la que tienes que estar pendiente cuando pase el estado de alarma), requisitos para poder presentarte, ejemplos de exámenes que incluyen soluciones, entre otros. Haz click AQUÍ para verlo.

Te aportamos otra página para FORMACIÓN ONLINE. Hay cursos gratuitos y no gratuitos con descuentos para afiliados. Merece la pena verlos por su eficacia en el baremo de ciertas bolsas de trabajo. La sección de educación tiene cursos abiertos en la actualidad en esta modalidad, te animamos a que repases todas las secciones.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo