El pabellón Sierra Espuña, primer edificio público con consumo 100% fotovoltaico

El pabellón de deportes Sierra Espuña, anexo al CEIP Sierra Espuña y al IES Valle de Leiva, cuenta ya con una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo de energía eléctrica. 

Los módulos que se han colocado en la cubierta de este espacio permitirán seguir reduciendo el gasto en energía eléctrica del Ayuntamiento de Alhama, así como las emisiones de C02 al medio ambiente, cumpliendo con los objetivos 7, 11, 12 y 13 de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030.

Se trata de una de las propuestas ganadoras de la última edición de presupuestos participativos, que planteaba la instalación de placas solares para generar electricidad, contaminar menos y abaratar costes a medio plazo, aprovechando la eliminación del llamado “impuesto al Sol”. 

La instalación ha tenido un coste total de 17.438,29 euros, IVA incluido. 

El objetivo del Consistorio es continuar invirtiendo en energía fotovoltaica estos próximos años. El proyecto de presupuestos municipales para 2020 recoge una partida de 45.000 euros para dotar de nuevas placas a otros edificios públicos, comenzando por la piscina climatizada.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”