Grupo Fuertes entrega su Premio Nacional sobre investigación alimentaria

Investigadores del INIA logran este reconocimiento al mejor trabajo científico en el ámbito de la ganadería e industrias agroalimentarias

Un grupo de investigadores del Departamento de Reproducción Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de Madrid (SGIT-INIA) ha logrado el ‘Premio Nacional Grupo Fuertes’ al mejor trabajo de investigación alimentaria.

El proyecto ganador de esta convocatoria, que organiza la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región, analiza la eficacia de un tratamiento sobre el patrón de engorde y engrasamiento, y la calidad de la canal y la carne. Este trabajo tiene como objetivo un mayor beneficio para la salud del consumidor. 

El galardón ha sido entregado por el responsable de Investigación Científica de El Pozo Alimentación, Antonio Avellaneda, a los autores del proyecto. Los investigadores pertenecen a la Subdirección General de Investigación y Tecnología del INIA y sonAntonio González de Bulnes, Ana de las Heras, José Luís Pesántez, Marta Vázquez, Consolación García, Susana Astiz y Beatriz Redondo, quienes, a su vez, han donado el premio a la asociación Vets for Africa.

La Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia (ACVRM) organiza este premio con el objetivo de reconocer la labor de los mejores profesionales en el campo de la ganadería e industrias agroalimentarias. El acto se celebró en la tarde de ayer en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Grupo Fuertes es el primer Académico Protector de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, una distinción que reconoce la contribución del holding empresarial a la potenciación y desarrollo de las ciencias de la salud.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo