Tareas de mantenimiento en palmeras y pinos contra el picudo rojo y la oruga procesionaria

Durante esta semana se están llevando a cabo podas y mantenimiento de palmeras en la plaza de la Constitución. Estas labores se expandirán, en las próximas semanas, a otras zonas del municipio, siguiendo las recomendaciones fitosanitarias de realizar estos trabajos en los meses de enero y febrero. 

Además de las labores de poda, a través de este contrato la empresa va a realizar otras tareas como el tratamiento necesario para las palmeras y pinos que sufren plagas periódicas, las más importantes son la plaga del PICUDO ROJO en las palmeras y la de la procesionaria en los pinos (estas últimas serán retiradas y quemadas). 

La plaga de la procesionaria produce importantes daños, especialmente en los pinos, pudiendo incluso atacar a cedros y abetos. Le época en la que las orugas crean el bolsón es a medida que avanza el invierno para protegerse del frío. Los daños que pueden llegar a crean en el ejemplar son importantes. 

En total se va a actuar en 279 palmeras y 47 pinos. El coste económico que supone la realización de estas acciones es de 18.140,15 € IVA incluido.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo