Ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

La finalidad de estas subvenciones es impulsar la modernización de la flota de vehículos regionales mediante la renovación y la incorporación de nuevos eurotaxis

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado, con fecha 18 de abril de 2018, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, por un importe total de 30.000 euros, para que los profesionales del sector del taxi puedan renovar y adquirir vehículos eurotaxis adaptados a personas con movilidad reducida.

La finalidad de estas ayudas es impulsar la modernización de la flota de vehículos regionales mediante la renovación y la incorporación de otros nuevos, así como compensar el esfuerzo económico que realizan los profesionales del taxi al adquirir un automóvil adaptado.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito disponible, de 30.000 euros. Está destinada a los titulares en activo de una autorización de transporte interurbano en automóviles de turismo y de la correspondiente licencia de eurotaxis, otorgada por algún municipio de la Región.

Para la concesión de las subvenciones se valorará la antigüedad del vehículo que se sustituye. En caso de empate, primará la antigüedad del solicitante en la titularidad de la autorización de transporte.

El pago de la ayuda será de forma anticipada, para los usuarios que renueven los vehículos con posterioridad a la publicación de la orden de convocatoria, o bien previa justificación, para los que hayan adquirido el eurotaxi con anterioridad a la publicación de la orden.

Los interesados en solicitar ayudas tendrán un plazo de 20 días contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de las subvenciones en el BORM.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo