15 agentes de la Policía Local de Alhama colaboran la búsqueda del niño desaparecido en Níjar

La idea de colaborar en búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido el día 27 de febrero en el Paraje de Las Hortichuelas (Níjar), partió de los propios agentes que solicitaron autorización a Jefatura de Policía Local para unirse, en sus días libres y de manera voluntaria, al amplio dispositivo desplegado en la pedanía de Níjar de Las negras.

El Oficial-Jefe dispuso los medios, solicitó autorización del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y contactó con el puesto de mando avanzado para facilitar la incorporación de 15 agentes a las labores de búsqueda durante los pasados días.

Las tareas asignadas fueron las de peinado minucioso a pie de determinadas zonas con el objetivo de localizar cualquier indicio o vestigio que pudiera arrojar alguna pista tendente al esclarecimiento de los hechos. 

La abruptuosidad del lugar, el abundante matorral y las numerosas ramblas dificultan las labores de rastreo de los agentes desplegados en los alrededores del lugar donde se vio por última vez al niño así como de donde apareció la prenda interior.

En los próximos días se desplazarán nuevamente a tierras almerienses para seguir colaborando en la búsqueda si bien esperan que no sea necesario por la aparición con vida del pequeño Gabriel.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo