Agricultura facilitará una inversión de 1,2 millones de la central hortofrutícola Kettle Produce España en Alhama de Murcia

La empresa comercializa productos como coliflor, brócoli, col, melón y subproductos de origen vegetal para alimentación animal, entre otros

El director general de Producciones y Mercados, Fulgencio Pérez, visitó hoy la empresa Kettle Produce España S.L., central hortofrutícola ubicada en Alhama de Murcia que ha solicitado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ayuda para un proyecto de inversión plurianual (2016-2019) por un importe de 1.228.000 euros.

De este modo, la empresa optará a un apoyo económico de hasta el 20 por ciento de su inversión, en el marco de las ayudas para transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, según explicó el director general de Producciones y Mercados.

El objetivo del proyecto es ampliar la capacidad productiva de la empresa, aumentar la superficie de almacenamiento de materias primas orgánicas y productos acabados, adecuar sus instalaciones a las necesidades actuales y mejorar la eficiencia energética.

Entre las actuaciones que prevé desarrollar figuran la ampliación de las líneas de manipulación y envasado, la construcción de una nueva cámara frigorífica de 510 m2, la instalación de un equipo de energía fotovoltaica y el cambio de las luminarias existentes para mejorar la eficiencia energética, entre otros aspectos.

La empresa, localizada en una parcela del polígono de Alhama de Murcia, comercializa productos como coliflor, brócoli, col, melón y subproductos de origen vegetal para alimentación animal, entre otros.

Programa de Desarrollo Rural

La línea de ayudas a las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, que se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Consejería, está financiada en un 63 por ciento con fondos europeos Feader, en un 27 por ciento por la Comunidad y en un 10 por ciento por el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Su objetivo es fomentar la instalación de nuevas empresas agroalimentarias de transformación y comercialización, con prioridad en las zonas rurales, que aumenten el valor añadido de los productos agrarios locales, que contribuyan a fijar la población y que mejoren el rendimiento global de las explotaciones agrarias y el tejido productivo rural.

Asimismo, se pretende mejorar el rendimiento global de las empresas agroalimentarias de transformación y comercialización ya existentes, introducir nuevas tecnologías en el tratamiento de residuos y de las aguas residuales para mejorar la calidad de los vertidos y disminuir, en general, la presencia de agentes contaminantes.

También se busca incrementar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles, así como dar valor a los subproductos procedentes de la empresa agroalimentaria.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo