El PP de Alhama entiende el pleno como el lugar donde el pueblo, mediante sus representantes elegidos, tiene su voz

Por eso, entendemos que cuando el alcalde Diego Conesa, no nos permite hablar, está prohibiendo la expresión a miles de alhameños. Esto lo decimos porque ya nos ha negado la palabra en varias ocasiones, en las que hemos tenido que recurrir al Secretario para pedir el turno de palabra que por ley nos correspondía.

El Pleno es el máximo órgano del Ayuntamiento, de manera que es dónde los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, deben hacer sus exposiciones políticas, a la vez que expresan sus opiniones sobre los asuntos que atañen a los ciudadanos.

En el pasado Pleno Extraordinario celebrado el día 23 de noviembre, el Partido Popular representado por su portavoz, Ana Fernández, hizo balance sobre las gestiones que el gobierno actual representado por el PSOE había llevado a cabo en relación con el cambio de ubicación del Valle de Leiva, de tal modo que se ha conducido a una situación tan lamentable que corremos el riesgo de que en Alhama no se construya un instituto nuevo.

Por la exposición que hizo el Partido Popular en dicho pleno se acusó a su portavoz de hacer insinuaciones terroristas y golpistas en la página de Facebook del propio PSOE. Utilizando la misma vía, Facebook, le pedimos al señor alcalde que corrigiera esa afirmación y pidiera disculpas por tan grave acusación, disculpas que como en otras ocasiones, aún no se han producido.

No en vano, el portavoz de C´s que también fue acusado de insinuaciones terroristas y golpistas por su exposición en dicho pleno, preguntó al señor alcalde en el punto de ruegos y preguntas del pleno ordinario del mes de enero, ¿si le parecía correcto el texto de esa publicación y qué tenía que decir al respecto? a lo que el señor alcalde le respondió que sólo era un exceso de la persona que lleva las redes sociales del PSOE, qué respecto a su opinión no le veía mayor importancia.

En un momento en el que el terrorismo está siendo una lacra en el mundo, al señor alcalde le parece normal que se nos acuse de hacer insinuaciones terroristas y golpistas por el hecho de expresar nuestras opiniones políticas en el Pleno, el órgano más importante que tiene el ayuntamiento destinado a defender las necesidades de los vecinos.

Otro ejemplo reciente se produjo cuando la concejal del Partido Popular Maribel Carrasco, pide al Secretario en el pleno ordinario de enero, que compruebe si es legal que el alcalde permanezca en el mismo durante el debate de un punto en el orden del día, en el que la empresa Frutas Águila, solicita la bonificación del 40% del ICIO (impuesto de construcciones instalaciones y obras) por haber sido asesor de dicha empresa durante los dos últimos años. En esta ocasión el alcalde trató el hecho de teatro, con lo que tuvimos que explicarle que los asuntos que se tratan en el pleno son muy serios y nuestra intención es hacer las cosas bien, con el mayor rigor posible, ya que de no hacerlo bien, lo que para el señor alcalde es teatro puede incurrir en una ilegalidad, pudiendo la empresa impugnar el acuerdo que se tome en pleno.

El Pleno del Ayuntamiento es el órgano donde los grupos de la oposición tienen que hacerse oír, porque su labor es importantísima, ya que representamos a una mayoría de la población.

El Partido Popular lo tiene claro, no nos callarán, porque representamos a los ciudadanos, nuestro compromiso es con todos los alhameños, a ellos nos debemos.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo