El PP de Alhama apoya la reforma para la elección directa de los alcaldes

El Partido Popular de Alhama de Murcia lamenta que en el último Pleno se quedara sólo el grupo municipal del PP defendiendo la reforma electoral que quiere impulsar el Gobierno de la Nación, para que los ciudadanos sean los que elijan directamente a los alcaldes, asegurando por ley que sea elegido alcalde el candidato más votado y evitando así que se tuerza la voluntad de los electores con componendas y pactos entre los distintos grupos que a veces llevan a situaciones incomprensibles e indignantes para los habitantes de esas poblaciones. Nos parece lamentable que quizás por intereses partidistas el resto de grupos municipales se opusiera a esta reforma, defendiendo un sistema que en virtud de pactos hace que en ocasiones pueda ser alcalde el candidato de la lista menos votada.

Esta reforma que ahora propone el Gobierno y que ya propuso hace años el PSOE, pretende que no se burle la voluntad mayoritaria, asegurando por ley que gobierne el partido que más votos haya obtenido. Los ciudadanos, con sus votos, son los que deben decidir directamente quién es el alcalde, no las negociaciones posteriores de los diferentes grupos. Entendemos que eso es mucho más democrático.

Ante la crítica que nos hacen algunos de por qué no se planteó esta reforma al comienzo de la legislatura tenemos que responder que en los 2 primeros años de legislatura el Gobierno tenía que concentrarse en resolver el principal problema que nos dejaron los socialistas, es decir, salvarnos del rescate al que estábamos abocados por las políticas de Zapatero.

Por otro lado se acusa al Gobierno de impulsar esta reforma porque a quien más beneficiaría sería al Partido Popular y podemos demostrar que esto no es así, pues si atendemos a un estudio realizado en la comunidad andaluza, a quien realmente hubiera beneficiado esta reforma en las pasadas elecciones municipales habría sido al PSOE, ya que son numerosos los municipios en los que no gobierna a pesar de ser la lista más votada.

En cuanto al resto de puntos del Pleno también queremos manifestar nuestro apoyo a la propuesta de concesión de bien de dominio público en una parcela de nuestro parque industrial de uso deportivo público para la construcción y explotación de un circuito de Karting, mediante un procedimiento abierto en el que podrán concurrir las empresas interesadas, porque creemos que esta actividad complementaria puede ser beneficiosa para nuestro polígono. Esperamos que esta instalación sirva para dinamizar una zona, ahora mismo prácticamente abandonada, y que de sus efectos pueda beneficiarse el entorno y en definitiva favorezca los intereses de nuestro parque industrial.

Igualmente apoyamos la iniciativa de nuestro Ayuntamiento de adherirse a la Asociación de municipios del antiguo Marquesado de los Vélez, integrada por los municipios de Murcia y Almería que formaron el territorio del antiguo Marquesado de los Vélez, con el objetivo de realizar acciones, actividades y proyectos conjuntos que consoliden la relación histórica y cultural y el acercamiento entre los distintos municipios que constituirán esta Asociación.

Por último celebrar que en las otras dos mociones presentadas por el grupo de IU-Verdes, una relativa al mantenimiento del servicio público de Correos y otra a la condena del conflicto bélico de Gaza se consiguiera llegar a un consenso, aceptando las enmiendas planteadas por el equipo de gobierno.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo