El PP de Alhama se suma al reconocimiento a la labor desarrollada por Isabel, la comadrona

El Partido Popular de Alhama de Murcia, en la valoración que hace del Pleno ordinario de febrero, quiere sumarse a la propuesta unánime de reconocimiento a la labor profesional desarrollada por Isabel Provencio Sevilla durante muchos años en nuestro municipio y felicita a la Corporación Municipal por haber aprobado esta moción. Consideramos que este homenaje es muy merecido, pues Isabel ejerció su profesión en unas duras condiciones, sin límites de horario, en un entorno a veces poco adecuado, con falta de medios materiales y con enorme entrega y sacrificio, consiguiendo con su buen hacer y esmero que no falleciese ninguno de los niños a los que ayudó a nacer. Lamentamos que esta moción, que distingue a una persona por traer vidas al mundo, contraste con la que presentaron los dos grupos de la Oposición, que ahora van de la mano, solicitando la retirada del anteproyecto de ley del aborto, queriendo impedir que siga su trámite parlamentario, en el que se propiciará, tal como ha declarado el propio presidente del Gobierno, un diálogo con el resto de fuerzas políticas en aras de conseguir el mayor consenso posible en la regulación de un tema tan sensible como éste, que pretende conjugar los derechos de la madre con los derechos del hijo concebido, ya que hay dos derechos en conflicto y ninguno de ellos debe prevalecer sobre el otro sin justificación, tal como ha establecido el Tribunal Constitucional hasta en tres ocasiones (1985, 1996, 1999). Desde nuestro partido no podemos estar de acuerdo con lo solicitado por estos grupos en su moción, al pedir una nueva ley "que permita a las mujeres interrumpir su embarazo en el momento y por las razones que desee, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas". Eso se llama aborto libre.

Por otro lado y cambiando de asunto consideramos positiva la propuesta de elaborar un inventario municipal de sendas, en aras de una mayor protección y conservación de las mismas, así, como un año más, la propuesta de la Concejalía de la Mujer de conmemorar el 8 de marzo como día internacional de la mujer, reiterando el compromiso de nuestro Ayuntamiento de seguir trabajando en el impulso de medidas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y en el de la eliminación de la violencia machista, instando a otras administraciones a que hagan lo mismo y doten presupuestariamente estas políticas, para que la igualdad real sea un derecho conseguido. Lo que nos parece deplorable es que los grupos de la Oposición aprovecharan este punto para soltar su discurso demagógico anti-PP, acerca de los recortes en esta materia, quedando en evidencia ante la noticia del cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real, por parte de la Diputación Provincial gobernada por los socialistas, que deja sin asistencia a unas 30.000 mujeres, muchas de las cuales son víctimas de violencia de género.

Por último lamentar el discurso catastrofista y los habituales "malos humos" del Sr. Conesa, que demostró lo mucho que le queda por aprender para ser aspirante a alcalde. Junto con el grupo de IU-Verdes presentó una moción, con la pretensión de que nuestro Ayuntamiento se uniese a otros en la interposición de conflicto al Tribunal Constitucional, por entender que la Reforma de la Administración Local, aprobada por el Gobierno de la Nación, lesiona la autonomía local. Desde nuestro partido pensamos que esta reforma es necesaria y será positiva para los Ayuntamientos, pues lo único que pretende es dejar claro qué competencias corresponden a los Ayuntamientos, evitando duplicidades y garantizando la prestación de unos servicios básicos de calidad, obligatorios en todos los municipios de España, dotados de suficiente financiación, pero con la necesidad de ejercer un riguroso control del gasto para que no se gaste más de lo que se ingresa. Y es que si desde los Ayuntamientos no tenemos competencias en Educación, por poner un ejemplo, no hay por qué estar pagando los gastos de mantenimiento (luz, calefacción, limpieza, conserjes..) y otras obras menores en los colegios del municipio. Por tanto, en la aplicación de la ley los Ayuntamientos obtendrán un alivio económico al dejar de financiar servicios que no le corresponden. Por eso no entendemos la actitud del portavoz socialista, en la defensa de esta moción, que a pesar de presentarla fuera de plazo fue admitida por el alcalde, al cual tanto critica, aventurando el cierre de servicios que actualmente prestamos, en un intento de meter miedo a la población, algo en lo que los socialistas siempre han sido expertos.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo