El Ayuntamiento de Alhama renueva la marca Q en la Oficina de Turismo

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, recogía la mañana del jueves 24 el certificado que acredita a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con la Q de Calidad Turística.

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada la pasada semana en Madrid, tenía lugar un acto en el que el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) de la Secretaría de Turismo de Estado, entregaba la Q de Calidad Turística a órganos y entidades de toda la geografía española.

La concesión de esta marca, que se concede a diversos órganos y entidades implicados en el turismo nacional, les confiere prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

Para lograr la Q y poder renovarla anualmente (Alhama la tiene desde 2010) es necesario cumplir una serie de requisitos y haber superado unas estrictas auditorías que aseguran que el servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La Oficina de Turismo de Alhama cuenta la marca Q de Calidad Turística desde octubre de 2010 y este año 2014 ha obtenido la renovación del certificado tras superar el pasado mes de octubre la correspondiente auditoría.

Durante la citada auditoría se revisaron todas las áreas de trabajo de la Oficina de Turismo y los servicios que ofrece a sus usuarios, así como la documentación elaborada por el personal técnico de la oficina en relación con el sistema de calidad implantado.

En esta inspección anual no fueron detectadas desviaciones ni incidencias, por lo que el informe de auditoría fue favorable, otorgando a la Oficina de Turismo de Alhama una puntuación de 946,8241 puntos de los 985 de puntuación máxima. El auditor expresó sus recomendaciones para la mejora continua y destacó como puntos fuertes de la Oficina de Turismo de cada una de las unidades de servicio el apoyo e implicación de la concejala de Turismo, Carmen María Rodríguez en la implantación y mantenimiento del Sistema de Calidad, así como la gestión de la auditoría interna, usando la herramienta de autoevaluación e introduciendo los resultados en la intranet del ICTE.

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