El PP de Alhama valora positivamente la actualización de las ayudas de emergencia social

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de abril, destacando especialmente la aprobación inicial de la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social para modificar la ordenanza municipal reguladora de la concesión y gestión de prestaciones municipales en situaciones de emergencia o necesidad, apoyo familiar e inserción social. En un momento tan crítico como el actual para tantas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se hace no solo necesario sino prioritario modificar esta ordenanza en diferentes aspectos, pero sobre todo en lo referente a las cuantías de las ayudas que llevaban muchos años sin actualizar. Así aumentan significativamente las ayudas por alimentación, luz, agua, alquiler, asistencia farmacéutica, etc. y se incorporan otras como el pago de recibos de gas o de basura.

Por otro lado queremos destacar como positivo el hecho de que el grupo de IU-Verdes dejara sobre la mesa la moción que presentó sobre medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, solicitando que el gobierno regional de Murcia adopte medidas similares a las aprobadas por el conocido decreto andaluz, que permite la expropiación temporal por tres años del uso de viviendas en inminencia de desahucio. Desde nuestro partido pensamos que esto ha sido una medida populista que lo único que ha pretendido es buscar un titular y que no se va a traducir en ninguna medida real para las personas afectadas sino que al contrario producirá efectos perjudiciales pues reducirá los créditos y afectará negativamente al sector de la construcción en la comunidad con más tasa de paro de toda España. Consideramos que existe una manipulación política en el tema de los desahucios para confundir a los ciudadanos y para evitar que se vea con claridad que el PP ha sido el primero y el único Gobierno que ha regulado la dación en pago para familias en situación de vulnerabilidad, el primero que ha paralizado los desahucios y el primero que ha puesto en marcha un fondo social de viviendas. No obstante nos parece bien que se intente por parte de los cuatro grupos municipales llegar a un consenso en un tema tan sensible como éste y trabajar para poder llevar una moción conjunta al próximo Pleno en pro de una mayor defensa de las personas más débiles.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo