Alhama de Murcia pone en marcha una campaña para paliar los síntomas de las alergias estacionales en sus mayores

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Bienestar Social, junto con la empresa que presta el servicio municipal de teleasistencia, Televida, ha puesto en marcha la primera campaña destinada a informar a las personas mayores acerca de los síntomas de las molestas alergias primaverales.

A lo largo de los próximos días, los mayores que reciben el servicio de teleasistencia, 158 en la actualidad, recibirán un folleto en el que se les informa de las medidas que deben tomar en caso de ser sensibles a cualquiera de los pólenes de primavera para paliar sus síntomas en la medida de lo posible. Así, además de indicarles que deben acudir a su médico para recibir el tratamiento adecuado, los mayores conocerán que es mejor ventilar la casa a primera hora de la mañana o a última de la noche, que es conveniente ducharse y cambiarse de ropa a diario y utilizar gafas de sol cuando salgan a la calle.

Asimismo, se han colocado varios carteles en diversas zonas de la localidad para que la información pueda llegar también a las personas que no reciben el servicio de teleasistencia, pero que pueden verse también afectadas por las alergias. Este año, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), se prevé una primavera con elevado riesgo para los alérgicos, ya que las lluvias y el buen tiempo han hecho coincidir la época de polinización de varias plantas y, en la actualidad, tan solo el 10% de los alérgicos lo son a un único tipo de polen.

Desde ahora y hasta junio, los alérgicos tendrán que tener cuidado con la polinización de las gramíneas, las cupresáceas, el plátano de sombra, el olivo y diversos arbustos silvestres.

Televida presta el servicio de teleasistencia para el Ayuntamiento de Alhama desde el año 1996. Desde entonces hasta hoy 397 personas han disfrutado de este servicio y, en la actualidad, son 158 las usuarias de esta prestación, que permite a los mayores recibir atención inmediata por parte de un centro de teleasistencia, las 24 horas del día y los 365 días del año, con solo pulsar el botón de un medallón que llevan siempre consigo.

El perfil de la persona usuaria de teleasistencia en Alhama de Murcia corresponde a una mujer mayor de 80 años, viuda, que vive sola y tiene una autonomía media.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo