Liquidado el Ejercicio de 2012, se logra un remanente positivo de tesorería que evita tomar medidas adicionales que afecten a servicios municipales

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Hacienda, ha hecho pública la liquidación de 2012 que arroja un remanente de tesorería con resultado positivo de 5.839 euros.

Ángel Cánovas, concejal de Hacienda, ha dado a conocer los resultados haciendo balance de la situación actual de las arcas municipales.

El edil ha recordado que tras un periodo donde el Ayuntamiento ha cumplido su Plan Económico Financiero, aprobado en agosto de 2011, como primera medida para atajar la crisis económica. Asimismo, presentó el presupuesto para 2013 "donde recobraba el equilibrio presupuestario roto desde 2010, presentado un superávit en las cuentas y que hacían posible que este Consistorio no se viera en la obligación de aprobar un plan de saneamiento", ha señalado.

Ha añadido que con la liquidación del ejercicio 2012 se "ratifican las cuentas aprobadas por esta nueva Corporación y el control de este desequilibrio presupuestario, gracias a ajuste que todas las concejalías han llevado acabo en todos sus programas, así como el afloramiento de nuevos ingresos que antes no tributaban".

Además, Cánovas ha añadido que, a todo ello, el Equipo de Gobierno también se ha tenido que "hacer cargo de las obligaciones contraídas en ejercicios anteriores y no saldadas, por lo que el esfuerzo económico ha sido mayor que aquel que se podía deducir de las declaraciones del último alcalde de al anterior legislatura".

Las cuentas según el responsable de Hacienda son que se ha saldado el ejercicio con un resultado presupuestario ajustado de 2.045.870 € frente a los -728.452 (en negativo) del año 2011. Un resultado presupuestario de 270.274 euros frente a los 4.590.534 también en negativo de 2011. Así mismo el remanente de tesorería arroja un resultado positivo de 5.839.232 euros.

Cánovas ha concluido que el éste resultado positivo logra que no sea necesario tomar medidas adicionales que afecten a los servicios que presta el Ayuntamiento, lo que tampoco implica que no se tenga que seguir realizando el control exhaustivo de las cuentas a cargo de la Intervención Municipal para evitar caer en el desequilibrio "con el que se inició la andadura esta legislatura, superior a los seis millones de euros".

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