Diez niños de la localidad, premiados dentro de la campaña "Crece en Seguridad"

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia Tomás Pérez Fuentes, la concejala de Educación, Ana Fernández y el director y coordinador de la campaña de la empresa de Sico Ingeniería y Seguridad, Juan Carlos Simón Conesa, presidieron el acto de entrega de los premiso de la Campaña Crece en Seguridad.

Los representantes de la iniciativa entregaron los premios a los alumnos ganadores de los diversos colegios del municipio que han formado parte del proyecto. Los premiados fueron los siguientes: Primer Premio, Yolanda María Barroso Gea, del Sierra Espuña; 2° Premio, Isaac Galindo Martínez, de Nuestra Señora del Rosario; 3er. Premio, Andrea Mellado García, del Sierra Espuña; 4° Premio, Sara de San Nicolás, de Nuestra Señora del Rosario; 5° Premio, Mohamed Fagroud, del Ginés Díaz San Cristóbal; 6° Premio, Zoe Soriano Galián, del Ginés Díaz – San Cristóbal; 7° Premio, Alejando Requena Méndez, del Ginés Díaz San Cristóbal; 8° Premio, María del Amor Cava Pagán, del Sierra Espuña, 9° Premio, Mariola Molina Valverde, del Sierra Espuña y 10° Premio, Victoria Cortés Cánovas, del Sierra Espuña.

Los niños premiados forman parte de un concurso de ámbito regional en el que, años anteriores, han quedado premiados niños alhameños.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia han desarrollado un año más la campaña Crece en Seguridad de la Región de Murcia, en este término municipal.

Con esta campaña las administraciones participantes, han pretendido que los niños de 5° de Primaria, a los que va dirigida, sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física. Que para poder evitarlos es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

Además, está comprobado que esta campaña actúa tanto a corto como a largo plazo. Por una parte, diariamente, los niños tienen en cuenta cuestiones que antes desconocían que, además, traslada a sus padres. Por otra parte, cuando se incorporen al mercado laboral tanto como trabajadores como empresarios, de manera natural, cumplirán las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto, que los niños conocen los riesgos a los que pueden verse sometidos y las medidas de prevención que tienen que utilizar.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo