Los trabajadores de El Ciruelo han realizado un paro simbólico de apoyo a la empresa

Los trabajadores de la empresa El Ciruelo SL, convocados por el Comité de Empresa que les representa, han realizado esta tarde en la fábrica de Alhama de Murcia un paro simbólico de apoyo a la empresa después de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación locales y nacionales motivadas por las denuncias de dos extrabajadores de la empresa. Durante el transcurso del paro un responsable del Comité de Empresa ha leído un comunicado en el que han destacado la defensa del trabajo que realizan a diario en las plantas de El Ciruelo.

El comunicado leído dice lo siguiente:

Buenas tardes y bienvenidos todos.

Somos el Equipo de Trabajadores del Grupo Empresarial EL CIRUELO.

Aprovechando que hoy es el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO DECENTE, y como consecuencia de las últimas noticias que se vienen sucediendo sobre la empresa en la que trabajamos, QUEREMOS, mediante este comunicado, poner en su conocimiento que nos sentimos MÁS QUE ORGULLOSOS de trabajar en esta empresa.

El Ciruelo reúne valores como TRABAJO, FIRMEZA, HONRADEZ, VALENTÍA, PACIENCIA, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO; Sobre todo COMPROMISO. Un compromiso especial con un gran equipo de profesionales, que durante medio siglo hemos trabajado día a día en esta empresa, sintiéndonos parte de ella, en una armonía perfecta entre todos los que estamos implicados en mejorar día a día.

Gracias al esfuerzo de todos los que formamos El Ciruelo, hay más de 2.000 familias en la Región de Murcia que pueden comer todos los días. Las noticias que hemos visto en los últimos días sobre nuestra empresa han herido nuestro orgullo, porque somos parte de esta casa. Los trabajadores de El Ciruelo queremos mostrar que no nos sentimos identificados con las denuncias que ahora todos conocen.

Desde que trabajamos aquí el respeto por los trabajadores ha sido una de las principales señas de identidad de esta empresa. Así lo hemos sentido siempre y así lo vamos a seguir sintiendo, incluso más ahora que se ha puesto en duda una institución con 50 años de historia y de mejora continua en todos los ámbitos, en la que jamás ha habido problemas con los trabajadores.

Leer hoy este manifiesto es una necesidad que tenemos quienes trabajamos aquí, porque nos hemos sentido ofendidos al ser señalados por denuncias que no han fructificado en los tribunales, pero se han magnificado haciendo daño a todos los trabajadores de El Ciruelo.

Sólo nos interesa dejar claro ante todo el mundo que para nosotros es un ORGULLO trabajar aquí y esperamos poder seguir haciéndolo durante muchísimo tiempo más. No queremos polemizar con nadie, tan sólo que se escuche también que somos cientos de trabajadores los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta empresa, en la que nos ganamos la vida decentemente, y en la que nos han tratado siempre con respeto.

No había mejor momento que alzar nuestra voz que hoy, día mundial del trabajo decente. Muchas gracias por su atención.

EL COMITÉ DE EMPRESA El Ciruelo S.L.

El paro, secundado por la totalidad de la plantilla que trabajaba esta jornada de tarde, se ha desarrollado con normalidad. Los trabajadores han aplaudido con entusiasmo el final de la lectura del mismo y han saltado después del comunicado de manera espontanea a expresar sus opiniones, un momento muy emocionante. Los medios de comunicación han tenido la oportunidad de entrevistar a los trabajadores de la empresa.

Además, los trabajadores se han organizado para colgar en la red sus opiniones sobre la situación de crisis que ha vivido la empresa estos días por las denuncias, abriendo páginas habilitadas para ello en la y a través de un canal de Youtube  https://www.youtube.com/user/elciruelo2011 en el que los trabajadores dejaran colgados vídeos de apoyo a la empresa a partir de mañana viernes.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo