Sebastián Moreno criticó la ausencia de debate para estudiar otras posibilidades de ubicación del nuevo instituto

El concejal del Grupo Mixto, Sebastián Moreno, en el punto de la cesión de terrenos del Praíco a la Consejería de Educación manifestó su desacuerdo con la propuesta de ubicación del nuevo Valle de Leiva por dos motivos: Por las dudas acerca de la consistencia del terreno donde se va a asentar y por la falta de accesos adecuados. A pesar del informe geotécnico realizado que parece en principio positivo recordó que ese terreno está sobre unas minas y hasta ahora ha habido problemas de agrietamiento de las construcciones allí realizadas, por lo que probablemente tendría que hacerse una cimentación especial reforzada que encarecería el coste de la obra. Preguntó quién pagaría ese posible reforzamiento. En segundo lugar pidió al concejal de Urbanismo un compromiso de que el problema de los accesos estará resuelto antes de que se termine la obra del nuevo instituto, algo a lo que se comprometió públicamente.

Criticó la forma en que se ha llevado este proceso en el que ha faltado impulsar desde la concejalía de Educación un verdadero debate social. Resulta chocante que este asunto no se haya llevado ni siquiera al Consejo Escolar Municipal como punto en el orden del día y que los grupos de la oposición solamente hayamos mantenido una reunión, hace ya un año, con el concejal de educación para hablar sobre este tema. Además es algo que nos afecta a todos los que vivimos en Alhama y no solamente a las asociaciones de padres actuales por lo que no es suficiente con pedirle la opinión a éstas. Se podrían haber estudiado otras posibilidades, teniendo en cuenta nuevos factores como por ejemplo la necesidad de empezar ya a solicitar un tercer instituto. Por último explicó que a pesar de creer que este sitio no es el idóneo, se abstuvo para no servir de obstáculo a los deseos de la comunidad educativa del Valle de Leiva, ya que la construcción del nuevo instituto no puede demorarse más y desgraciadamente ésta es la única alternativa que se ha ofrecido desde el Ayuntamiento.

En cuanto al resto de puntos del Pleno votó a favor de los mismos, destacando la moción conjunta en defensa de las mujeres afectadas por la violencia de género.

En Ruegos y preguntas rogué a la concejala de Parques y Jardines que se dote de mayor iluminación el Parque La Cubana, al concejal de Tráfico sobre la conveniencia de señalizar horizontalmente todas las calles, al concejal de Medio Ambiente sobre la necesidad de promocionar la utilización del ecoparque y al concejal de Nuevas Tecnologías sobre el proyecto de ciudad digital para Alhama dándole la idea de que se pueda financiar con el Plan E de 2010.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”