El Ayuntamiento pone en marcha el Sistema Arbitral de Consumo

Este sistema garantiza una mejor protección de los derechos de los consumidores y/o usuarios y favorece que los empresarios hagan de la calidad y la atención, una de sus herramientas de trabajo

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha presentado el nuevo Sistema Arbitral de Consumo, para ello el concejal de Consumo, José Miguel Muñoz Andreo, acompañado por Roberto Barceló Vivancos, presidente de FACUA CONSUMUR (Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios) y por Adoración Carballo Orozco, directora del área de Servicios Jurídicos de la asociación, han realizado esta mañana unas declaraciones informando de este nuevo servicio.

El Ayuntamiento junto con FACUA CONSUMUR firmaron un convenio con el fin de reforzar la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), por esta razón se va a implantar el Sistema Arbitral de Consumo en la localidad, éste es un instrumento para resolver las reclamaciones de los consumidores y usuarios frente a los empresarios y/o profesionales, a través de un mecanismo extrajudicial, simple, rápido y sin costes. Está dirigido a los establecimientos comerciales del municipio, que son los que se adhieren a este sistema arbitral de consumo, es un elemento de confianza y calidad para impulsar el comercio local e informar a consumidores y usuarios. Para ello se visitarán los comercios de la localidad informando de este sistema, la seguridad que el mismo ofrece y resolver las reclamaciones que puedan existir con usuarios y consumidores.

Este sistema garantiza una mejor protección de los derechos de los consumidores y/o usuarios y favorece que los empresarios hagan de la calidad y la atención, una de sus herramientas de trabajo. Respecto a los empresarios existen dos ventajas añadidas, una de ellas es que con este sistema mejoran su imagen y otra es que garantiza al consumidor que cualquier posible conflicto se va a resolver de forma sencilla, evitando la vía judicial ahorrando el coste económico y el tiempo que esto supone.

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