A partir del lunes se pueden solicitar las ayudas municipales para los libros de texto de los centros educativos del municipio

Las ayudas suponen al Consistorio un gran esfuerzo superior a los 100.000 euros

Un año más y desde el año 2006, el Ayuntamiento de Alhama va a subvencionar los libros de texto de los escolares del municipio. El concejal de Educación, José Miguel Muñoz, daba cuenta esta mañana de los porteros sobre las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto, para los alumnos que cursen enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaría Obligatoria en centros educativos de Alhama de Murcia para curso 2008/2009.

El edil recordaba que las ayudas del Ayuntamiento se iniciaron en el año 2006, y que las ayudas suponen al Consistorio un gran esfuerzo superior a los 100.000 euros.

Los beneficiarios de esta subvención serán los padres o tutores de los escolares del municipio, con derecho a participar en esta convocatoria, siempre que cumplan los requisitos en ella previstos. Las solicitudes que quedarán excluidas de la convocatoria por no cumplir los requisitos serán:

a) Las solicitudes cuya factura comprenda el importe de cualquier material didáctico distinto de los libros de texto oficiales fijados para los cursos correspondientes de Infantil, Primaria y Secundaría del término municipal de Alhama de Murcia.

b) Las solicitudes de padres de alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y 1º y 2º de ESO que hubieran obtenido o hubieran podido solicitar el bono libro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

c) Las solicitudes de padres de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que hayan obtenido beca del Ministerio de Educación, si la misma es suficiente para cubrir el importe de los libros expresados en la factura.

Si el precio de los libros expresado en factura excede de los 100 € de beca, los alumnos tendrán derecho a solicitar la diferencia entre esos 100 € y el importe expresado en factura, y hasta un máximo de 60 €.

d) Las solicitudes de padres de alumnos repetidores que mantengan los libros del curso anterior.

El plazo de admisión de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del lunes que viene, 27 de octubre. Dichas solicitudes y las bases se podrán encontrar tanto en el Ayuntamiento como en la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación y Empleo en la Avda. Ginés Campos, 56 A en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 h. Asimismo, también se podrán descargar los documentos mencionados de la página web municipal (www.alhamademurcia.es)

Junto al modelo de solicitud se acompañarán los siguientes documentos:

a) Factura original o fotocopia compulsada emitida por la librería expresiva del importe total de los libros de texto (excluido cualquier otro material escolar), a nombre del solicitante de la subvención, indicando el nombre del alumno beneficiario de la misma.

b) En el impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la subvención concedida. El titular de dicha cuenta será el mismo que el solicitante.

c) Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las circunstancias del artículo General de Subvenciones.

d) Fotocopia del D.N.I, N.I.E o Pasaporte del solicitante, todos ellos en vigor.

La subvención cubrirá el importe expresado en la factura presentada, junto con la solicitud y con las siguientes cuantías máximas:

- Alumnos de Educación Infantil: 80 €.

- Alumnos de Educación Primaria: 110 €

- Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: 160 €.

Por otra parte, Muñoz informaba que las ayudas están incluidas en el presupuesto de 2009, por lo que los importes se comenzarán a pagar al inicio del primer trimestre del próximo año.

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