Este fin de semana se celebraron las Fiestas del Barrio de Los Dolores

El domingo 14 se celebró la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. De Los Dolores

Este fin de semana muchos alhameños y alhameñas han disfrutado de las actividades programadas por motivo de las Fiestas del Barrio de los Dolores.

El viernes 12 de septiembre varios niños y niñas del municipio se divirtieron con los diversos juegos tradicionales del Barrio organizados por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Festejos y la Comisión de Festejos del Barrio de Los Dolores. Posteriormente fue la inauguración oficial de las fiestas con un gran chupinazo; a continuación se presentó el libro de Pedro Rojo titulado “El Barrio, sus vecinos, sus fiestas…” donde estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Romero, el concejal de Cultura, Jesús Basauri, la concejal de Festejos Mª Elena Marín y varios miembros de la Corporación Municipal.

El sábado 13 de septiembre continuaron las actividades con un concurso de dibujo para niños y jóvenes, una competición de senderismo urbano y una verbena para amenizar la fiesta.

El último día, domingo 14 de septiembre, comenzó la actividad con el Pasacalles de cabezudos y a continuación se preparó una gran paella para todos los asistentes. La tarde comenzó con la tradicional Gran cucaña con su correspondiente entrega de premios. Posteriormente se celebró la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. De Los Dolores que a continuación salió en procesión por las calles de costumbre acompañando la banda de tambores y cornetas de Los Coloraos y la Agrupación Musical de Alhama de Murcia.

Las últimas horas de fiesta fueron amenizadas por la Verbena del grupo “Angora” y se puso fin con la tirada de un castillo de fuegos artificiales.

Noticias de Alhama de Murcia

Rosa Sánchez: «El nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una garantiza la estabilidad política y el progreso del municipio»

María Cánovas: “Seguiremos trabajando con la misma ilusión hasta el último momento”

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo