Continúan las Jornadas de Empleo con "Instrumentos financieros para la creación y mantenimiento de las empresas. Presentación Ayudas INFO 2010"

Dentro del marco de las Jornadas por el Empleo que ha organizado el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, el lunes día 19 se celebró la segunda jornada que ha tenido como eje la Financiación de las Empresas, donde se han expuesto soluciones financieras, tanto a través de las subvenciones del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a las PYMES, como a través de otros instrumentos financieros para la creación y el mantenimiento de las empresas, especialmente las cooperativas. Las charlas han tratado sobre lo siguiente:

1º Presentación Ayudas INFO 2010, a cargo de D. Juan Antonio Gutiérrez, coordinador de la Red Punto PYME, donde se han expuesto las 28 líneas diferentes de subvenciones gestionadas por el Instituto de Fomento, que se agrupan en los siguientes programas:

Innovación- fin de plazo para presentación de solicitudes 29/10/10

Suelo industrial- fin de plazo para presentación de solicitudes 29/10/10

Emprendedores - fin de plazo para presentación de solicitudes 29/10/10

Competitividad - fin de plazo para presentación de solicitudes 29/10/10

Internacionalización - fin de plazo para presentación de solicitudes 29/10/10

Financiación, incluye una línea de financiación de liquidez para las PPYMES del sector Agrario. Los plazos son 29/10/10, 30/11/10 y 30/12/10 según cada programa

Sectores estratégicos – plazo para presentación 31/05/10

Sectores específicos, que incluye una línea específica para el comercio minorista. El plazo finaliza el 29/10/10

2º Instrumentos financieros para la creación y mantenimiento de las empresas, presentado por Ruth Guerola, responsable del área de empresa de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia – UCOMUR, en el que se ha presentado el autoempleo como una salida del paro, principalmente, mediante la creación de Cooperativas, y se han expuesto las ayudas específicas para estas Sociedades que todos los años publica la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y que se dividen en los siguientes programas:

Empleo en cooperativas y sociedades laborales

Aportaciones en Economía Social

Reestructuración financiera

Asistencia técnica en Economía Social

Inversiones en Economía Social

El plazo de solicitud para todos ellos finaliza el 30 de septiembre.

El próximo lunes, día 26, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar la tercera jornada cuyo título es “Propuestas formativas. Importancia de la formación. Adecuación de la formación a los sectores de futuro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES