Concentración silenciosa en la puerta del Ayuntamiento de Alhama de Murcia por las victimas del terrorismo (11 marzo)

Poco antes de las 12 de la mañana, Fernando Rosa, periodista alhameño, leía un manifiesto en defensa de los derechos a la vida y a la libertad entre los seres humanos, ante la puerta del Ayuntamiento, en el Día Internacional en Memoria de las Victimas del Terrorismo.

Solidarizados con las víctimas del terrorismo y en homenaje a ellas, la concentración silenciosa se producía entre vecinos del municipio con la lectura del manifiesto y la pronunciación de un minuto de silencio.

En el acto se encontraban presentes tanto el alcalde, José Espadas, así como demás miembros de la Corporación y trabajadores del propio Ayuntamiento.

MANIFIESTO

Los derechos a la vida y a la libertad entre seres humanos son pilar de la democracia. Sin ello, la convivencia cívica no sería posible en ninguna sociedad. El terrorismo, en todas sus formas, pone en serio peligro esos derechos.

Para lograr la paz, es necesario acatar ciertas normas imprescindibles para el buen entendimiento en cualquier sociedad. La trasgresión de esas normas canaliza el desarrollo humano hacia el caos, el desorden y la falta de respeto hacia la condición humana.

Por ello, no debemos permitir ni transigir ningún tipo de manifestación que agreda la Ley establecida, y mucho más la Ley suprema del derecho a la vida de cualquier ser humano.

Por ello, los demócratas debemos manifestar nuestro más sincero rechazo hacia el terrorismo que pone en peligro no sólo el bienestar de nuestra sociedad, sino cualquier fundamento humano de paz.

Por ello, apelamos a los ciudadanos democráticos, a que construyan una sociedad en la que tienen cabida todas las ideas, donde sea posible el diálogo. Debemos manifestarnos y mostrar, como en el día de hoy, que apostamos por la paz.

Cada víctima provocada por el terrorismo, en todas sus facetas, es nuestro hermano y como tal, los demócratas sentimos dolor, el dolor que provoca la falta de libertad.

Hoy, en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, proclamamos firme y claramente nuestro rechazo más profundo al terrorismo. Queremos paz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES