Sebastián Moreno se opuso a la subida de sueldo del concejal de Hacienda

“Me atrevería a decir que esta opinión es compartida por la mayoría de miembros del equipo de gobierno ”

En el punto de la propuesta de retribuciones de los concejales, Moreno manifestó estar de acuerdo en que tanto el Sr. Romero como el Sr. Basauri disminuyeran su retribución, uno por dejar de ser alcalde y el otro por quedarse sin delegaciones. Sin embargo se mostró disconforme con que el concejal de Hacienda, aumentase la suya en unos 7.000 € anuales, al pasar a ser concejal con dedicación exclusiva, causando además alta en Seguridad Social, por lo que a esta cantidad habría que añadirle los costes de la misma, que suponen otros 10.000 €. Igualmente manifestó su sorpresa ante esta decisión, además de porque estamos atravesando un momento de crisis en el que se impone reducir o congelar los sueldos, porque hasta ahora solamente se conocían los deseos de este concejal de que se le diera de alta en Seguridad Social, algo que se puede comprender y aceptar, pero lo que no consideró oportuno ni necesario es que aumente su sueldo, pues no podemos justificarlo en que ahora llevará una concejalía más ya que por esa regla de tres también tendría que subírselo el concejal Alfonso Fernando, que igualmente ha asumido una delegación más de las que tenía antes y seguirá cobrando lo mismo. Opinó que no tenemos pues como Ayuntamiento ninguna necesidad de aplicar esta subida pues consideró que las delegaciones que lleva este concejal van a seguir igual de atendidas con el régimen de dedicación que ha llevado hasta ahora. Además, el concejal del Grupo Mixto piensa que esta opinión es compartida por la mayoría de miembros del equipo de gobierno.

En cuanto al punto de Revocación de la Delegación del Pleno a la Junta de Gobierno en materia de Contratación, consideró esta decisión de devolver las competencias que nos fueron sustraídas a favor de la Junta de Gobierno en el Pleno de julio de 2007 como muy acertada y por ello felicitó al nuevo alcalde por ser uno de los primeros cambios que se perciben a mejor. Dijo que esperaba que esto marcase un nuevo rumbo en las relaciones con los grupos de la Oposición y se iniciase una senda de diálogo y de fomento de la participación en todos los asuntos municipales. Por último anunció que la siguiente prueba la tenemos en el análisis y debate de los Presupuestos Municipales, confiando en que este año se haga de otra manera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES