El detenido por el incendio de ElPozo queda en libertad e imputado por incendio imprudente

El juez ha retirado ayer el pasaporte al imputado y le obliga a acudir al juzgado número 1 de Totana, que será el competente en este asunto, cada quince días hasta que se celebre el juicio

Murcia, 21 ene (EFE).- Un trabajador de la empresa que construía una nave de loncheado para ElPozo ha sido puesto en libertad por el juzgado de instrucción número 2 de Totana, tras prestarle declaración e imputarle como supuesto autor de un delito de incendio imprudente, después de que ese edificio fuera devorado por las llamas el pasado viernes, según fuentes judiciales.

El juez ha retirado ayer el pasaporte al imputado y le obliga a acudir al juzgado número 1 de Totana, que será el competente en este asunto, cada quince días hasta que se celebre el juicio.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a esta persona, cuya identidad no ha sido facilitada, tras investigar en el lugar del siniestro y recoger una serie de indicios que apuntan a una negligencia que ocasionó el incendio que destruyó el edificio, según fuentes de le Benemérita.

El incendio se declaró a las 14 horas del pasado viernes día 15 en esta nave de 18.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, que han quedado destruidas por el fuego, en especial las dos superiores.

El equipo especial de la policía judicial dedicado a la investigación de incendios analizó con detalle el lugar tras la extinción del incendio el pasado sábado.

Fuentes de la empresa ElPozo apuntaron a un cortocircuito provocado por las chispas de una soldadura cuando el fuego todavía no estaba extinguido.

La obra estaba valorada en 92 millones de euros y en el operativo de extinción trabajaron medio centenar de bomberos de toda la Región, ayudados por un helicóptero de la comunidad y otro proveniente de Valencia, además de voluntarios de Protección Civil de la zona, agentes de la Policía Local, personal de la empresa ElPozo y personal sanitario con 11 ambulancias.

El humo negro que salía de la nave podía verse desde varios kilómetros a la redonda, y fue tan intenso que la dirección general de Emergencias aconsejó a los vecinos de Alhama de Murcia que evitaran salir a la calle y que cerraran sus puertas y ventanas.

Seis personas fueron atendidas por inhalación de humo, entre ellos dos bomberos que tuvieron que ser trasladados a los hospitales Morales Meseguer y Arrixaca, y que ya han sido dados de alta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES