Cerdá destaca el aspecto social y el alto nivel tecnológico de la empresa cárnica ElPozo

El consejero de Agricultura y Agua visita las instalaciones de la factoría, junto a la comisaria europea de Agricultura y el presidente del Grupo Fuertes

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy las instalaciones de la factoría ElPozo Alimentación, acompañado de la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, y el presidente de la empresa, Tomás Fuertes. Cerdá destacó el aspecto social y el alto nivel tecnológico de esta industria que representa “un modelo puntero del sector agroalimentario murciano”.

El titular de Agricultura del Gobierno regional señaló que “la Región es un referente en el sector de frutas y hortalizas” y en ganadería “en la producción de porcino”, en la que la empresa ElPozo “es modélica y auténticamente murciana”. El consejero de Agricultura y Agua recordó que la Región es la segunda provincia de España, después de Lérida, en producción de porcino, con cerca de 220.000 madres y cuatro millones de cerdos sacrificados al año.

Cerdá se refirió además a las garantías de calidad de los productos cárnicos de la empresa a través del desarrollo de la I+D+i y de “sistemas pioneros” de trazabilidad que “permite exportarlos y comercializarlos con las máximas condiciones de seguridad alimentaria”.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional subrayó que ElPozo “es un ejemplo para la internacionalización” de las empresas y representa “un referente integral” al aglutinar tanto iniciativas de desarrollo agrícola como ganadero, “con unas condiciones de producción muy importantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES