Sebastián Moreno: “Dan ganas de abandonar el Pleno, la paciencia tiene un límite”

El concejal del Grupo Mixto, Sebastián Moreno, protestó por la forma en que se convocó de nuevo este Pleno extraordinario como se convocó el anterior, de manera urgente, sin poder disponer de la información, sin debate previo, en definitiva sin hacer las cosas como deben de hacerse. Con este concejal de Hacienda y este equipo de gobierno parece que sufrimos una inocentada tras otra. Explicó que recibió la convocatoria del Pleno de los Inocentes el miércoles por la tarde, una vez que el Ayuntamiento había cerrado por vacaciones de navidad hasta el día de la celebración del Pleno. El día de Nochebuena tuvo que abrirle el Ayuntamiento el concejal de Hacienda para que pudiese hacerse una fotocopia de la documentación de un Pleno que no llegó a celebrarse por un error de cálculo del que ya les advertimos. No se ha hecho ninguna reunión para analizar y debatir las alegaciones que se han presentado. Y todo por ir siempre corriendo detrás de los plazos, apurando al máximo el último minuto, provocando así que falte tiempo para poder hacer un trabajo serio. Así ni el equipo de gobierno puede desarrollar su labor ni la oposición la suya. La verdad es que le dan a uno ganas de levantarse y abandonar el Pleno, no participando de este cúmulo de errores y despropósitos.

Moreno se mostró a favor de desestimar las alegaciones presentadas por la empresa de operadores de telefonía móvil y por Urbaser, la empresa concesionaria del agua.

En cuanto a la alegación presentada por Coag consideró que este asunto hubiese requerido en primer lugar una reunión del equipo de gobierno para que todos los concejales del mismo pudiesen analizarla y opinar, y en segundo lugar otra reunión con los grupos de la oposición en el mismo sentido. Pero volvemos al problema principal: la falta de tiempo porque se agotan los plazos. Por tanto ha resultado imposible estudiarla y analizarla como es debido y dar una respuesta adecuada. Sin embargo estuvo a favor de estimarla en su totalidad, realizando la rebaja que solicita en el IBI rústico mediante un sistema de bonificaciones, teniendo en cuenta la situación crítica por la que atraviesa el campo y los agricultores y que desde los poderes públicos debemos ser sensibles a esta situación y poner de nuestra parte para intentar aliviarla.

Del mismo modo se refirió a la alegación presentada por la Asociación de Comerciantes de Alhama, estando a favor de que se le aplicase una bonificación en el recibo de la contribución y en la tasa de basura a los locales comerciales de menos de 200 m. Por último manifestó estar de acuerdo con las alegaciones presentadas por IU+Los Verdes que solicitaba una rebaja en el IBI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES