Queda desierto el primer premio del concurso que tenía por fin encontrar un dulce que represente al municipio

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Consumo y Comercio, inició la búsqueda de un dulce que se convierta en una tradición en nuestra localidad. Para ello convocó un concurso que se celebró la tarde del lunes 21 y al que se presentaron 13 aspirantes.

La Casa de Cultura acogió la tarde de ayer el concurso de dulces organizado por la Concejalía de Consumo y Comercio. A los participantes se les pedía un dulce inédito que representase a nuestra localidad y que sirva como producto típico que pueda venderse en los comercios del municipio.

Un jurado formado por expertos en restauración y miembros del equipo de Gobierno determinó, después de probar todos los dulces y deliberar, dejar el primer premio desierto y conceder el segundo y el tercer premio.

De esta manera, el jurado formado por Domingo García Baño, del restaurante Coqus; Fina Martínez López, de El Chaleco; José Miguel Muñoz, concejal de Comercio y María Elena Marín, edil de Turismo, otorgó el segundo premio, valorado en 200 euros, a Mª Carmen Espadas Hernández por el dulce al que la autora bautizó como “Bocaditos de Alhama”. El segundo premio, de 100 euros, fue para las almendras garrapiñadas de Isabel Clares Martínez.

El edil de Consumo señaló que el jurado había señalado la oportunidad de rescatar el mazapán de Alhama que ya en su día era conocido en la región y que además cumplía los requisitos necesarios para ser un dulce de fácil manejo, sin grandes necesidades para su conservación y traslado.

José Miguel Muñoz apuntó que se convocaría un nuevo concurso buscando ese primer premio que quedaba desierto y cuyas expectativas quizás, pueda cubrir el mazapán con la receta original o cualquier otra que sea capaz de lograr un producto de calidad y que represente a nuestro municipio. El edil señaló como posible fecha para la celebración del nuevo concurso La Candelaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES