El delegado del Gobierno y el alcalde de Alhama de Murcia inauguran el nuevo Parque Infantil de Tráfico del municipio

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, y otros miembros de la corporación municipal, han inaugurado el Parque Infantil de Tráfico que el Ayuntamiento ha realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El proyecto ha supuesto la construcción del Parque Infantil junto a un edificio auxiliar que alberga un aulario para impartir clases teóricas de educación vial a los niños que acuden al centro, así como los servicios de dirección y administración del mismo, aseos para el uso del público, y un almacén para el acopio de vehículos y material propio de la instalación.

Con una superficie total construida de 4.800 metros cuadrados, incluidos los 334 metros del edificio anexo, la obra ha supuesto una inversión total de 531.267 euros.

El Parque se ha cerrado perimetralmente por seguridad e incluye semáforos, señales de circulación, jardinería, alumbrado, zona de juegos infantiles…etc. Además hará las funciones de parque de juegos con zona verde para uso y disfrute de los ciudadanos.

En educación infantil en materia de tráfico, Alhama fue, en su momento, un municipio pionero en la Región, pues contó con el primer Parque Infantil de Tráfico, creado en 1968 en el Parque de la Cubana y ha sido un modelo a seguir en otras poblaciones.

Por otra parte en los últimos años, se vienen realizado Jornadas de Educación Vial con los centros escolares de la localidad. de las que se benefician los 6 centros de Educación Infantil y Primaria, y los dos Institutos de Educación Secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES