El Centro Ocupacional Las Salinas ha sido ampliado gracias al trabajo del Taller de Empleo

Un edificio con dos aulas más para la celebración de talleres y el adoquinado de un paseo ya existente ha sido la aportación del Taller de Empleo para el Centro Ocupacional Las Salinas. El nuevo espacio era esta mañana inaugurado por el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Ginés Martínez González, alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas. También estaban presentes Fina García Romero, concejal de Política Social, y José López Núñez, concejal de Empleo y Desarrollo Local.

La ampliación de “Las Salinas” veía su inicio en el año 2007 con el Taller de Empleo PIT, para finalizar con el Taller del “Cerro del Castillo”, entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009, ambos proyectos subvencionados por el SEF y el Fondo Social Europeo.

La obra principal ha consistido en la construcción de 2 aulas-taller de 45 m², 2 vestuarios adaptados para minusválidos, 1 aseo adaptado, 1 almacén de limpieza, acerado exterior al edificio, cerramiento de valla metálica de simple torsión en medianera y cerramiento exterior. En todos los trabajos realizados, se ha tenido muy presente facilitar la accesibilidad, eliminando todas las barreras arquitectónicas.

Con anterioridad a estas obras, el número de alumnos del Centro Ocupacional era de 15. Gracias a las ampliaciones realizadas, este número ha ascendido hasta 20, y todavía existe la posibilidad de que siga creciendo, ya que está abierto el plazo de matrícula. Este incremento de alumnos e instalaciones ha posibilitado la creación de un puesto de trabajo más para una cuidadora.

El Centro Ocupacional “Las Salinas”, dependiente de Política Social, es un recurso municipal gratuito que se inauguró en mayo de 1995. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes actividades, pero siempre con un mismo fin: posibilitar el desarrollo ocupacional, personal y social de las personas atendidas para la superación de los obstáculos que la discapacidad les supone en su integración sociolaboral. Su principal objetivo es la promoción y la realización de cuantas actividades contribuyan a la mejora de las condiciones de vida y procuren la plena integración familiar, social y laboral, así como al desarrollo de una vida normal de las personas con discapacidad.

Desde este objetivo de integración global y total de la persona con discapacidad en la sociedad, en el Centro Ocupacional se trabaja bajo tres líneas de actuación principalmente: formación y empleo, autonomía personal y social, y ocio y tiempo libre.

Actualmente se desarrollan cinco programas de actividades:

1. TALLER DE JARDINERÍA Y VIVERISMO
2. TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES
3. TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
4. TALLER DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
5. TALLER DE AVICULTIRA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES