El Ayuntamiento junto a las AMPAS de Alhama de Murcia, Totana y Puerto Lumbreras inician una Campaña Solidaria

Para recabar fondos destinados a la construcción de tres aulas en Burkina Faso

Una serie de actividades realizadas en el municipio, entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2009, tendrán como objetivo la recogida de fondos para la terminación de una escuela pública situada al Norte del Golfo de Guinea, cuyo montante asciende a 32.000 euros.

El concejal de Educación, José Miguel Muñoz, junto a representantes de distintas AMPAS de los municipios participantes en este proyecto (Alhama, Totana y Puerto Lumbreras), informaban a los medios de comunicación de las particularidades del proyecto.

Así, José Antonio García, representante de las AMPAS de Totana comentaba que durante el pasado mes de abril se realizó un viaje solidario a Burkina Faso con la intención de conocer la realidad de este lugar, contacto que ponía de manifiesto que más del 50% de los niños no reciben enseñanza por falta de recursos para sufragar los gastos de las AMPAS, unos 5 euros al año, imprescindibles para poder asistir al colegio.

Según Lola Hermosilla, miembro de la Comisión Técnica del Proyecto “Escuela en Burkina”, el país cuenta con las peores estadísticas de alfabetización y escolarización de los que existen datos, lo que hizo que al regreso a España todos coincidieran en la necesidad de hacer algo al respecto.

Varias son las acciones emprendidas para recaudar fondos: participación en los actos del voluntariado, reparto de huchas en los comercios y sitios públicos; próxima puesta en escena de la obra de “Bodas de Sangre” por el grupo Prado Mayor de Totana, cuya recaudación integra de entradas será destinado a esta causa…, etc.

El edil quería dejar claro la total transparencia en la gestión de los fondos, fiscalizados directamente por los miembros de las AMPAS participantes en el proyecto que las harán llegar en mano a los destinatarios de la construcción de la escuela.

El Ayuntamiento de Alhama se suma a este Proyecto con la aportación de 2.000 euros en metálico, más el apoyo logístico que sea necesario, a la vez que hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana para la mejora de las condiciones básicas del mundo en el que vivimos.

Para cualquier información contactar con los representantes de las AMPAS implicadas, teniendo en cuenta que el número de cuenta a disposición ciudadana para hacer las aportaciones es:

CAJAMAR: 3058-0306-24-2810036414

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES