Familias y vecinos reforestan la Sierra de Leiva en Sierra Espuña

Murcia, 22 nov (EFE).- El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, participa hoy en la plantación de bellotas de encina que unas 200 personas llevan a cabo en el Valle de Leyva, de Alhama de Murcia, con motivo de la Campaña de Reforestación 2009 que patrocina la empresa Toyota.

Esta acción de reforestación se realiza hoy de forma conjunta en 75 zonas de la geografía española y están coordinadas por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

La jornada ofrece un "otoño familiar" y la posibilidad que a las familias y vecinos una ocasión para estrechar el vínculo de los ciudadanos con su entorno natural y contribuir a la reforestación con especies autóctonas para regenerar Sierra espuña, en el caso de Murcia.

En la edición de 2008, participaron de una jornada similar unas 8.000 personas en 62 terrenos distribuidos por la geografía española.

La Fundación Biodiversidad estima que en el año 2009 se podrán plantar en España unos 160.000 nuevos árboles, lo que permitirá consolidar y recuperar el suelo así como impulsar la captación de CO2, para contribuir a la lucha contra el cambio climático. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES