Valoración del Pleno Extraordinario y Urgente del 16 de noviembre de 2009

El punto único del orden del día era la aprobación de las Ordenanzas Fiscales ejercicio 2010. El Grupo Municipal de IU + Los Verdes puso de manifiesto, ya en la toma de consideración de la urgencia del Pleno, que la información que se había puesto a disposición de los Grupos de la Oposición era insuficiente y que apenas habíamos dispuesto de tiempo para analizarla.

El Reglamento Orgánico de nuestro Ayuntamiento establece claramente que toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día, que debe servir de base al debate, y en su caso, votación, figurará a disposición de todos los Concejales desde el mismo día de la convocatoria. Esto no se cumplió ya que la convocatoria tuvo lugar el jueves 12, y sin embargo no tuvimos acceso a la información hasta el mismo día de celebración del pleno. Consideramos que con ello, se hace un desprecio a nuestro Reglamento Orgánico, a los Grupos de la oposición y a los alhameños a los que representamos.

Los argumentos empleados por el Alcalde para justificar la convocatoria urgente del Pleno, desde nuestro Grupo los calificamos como un insulto a la inteligencia. Todos sabemos que existen unos plazos legales que cumplir en cuanto a la tramitación, y pretender escudarse en la situación de crisis o la Revisión Catastral como si fuese algo que nos llega de improviso es faltar a la verdad, para no reconocer que no se ha sido lo suficiente previsor y diligente en la presentación a Pleno de la revisión de la Ordenanza.

IU+Los Verdes no entró a debatir el contenido las ordenanzas, y anunció la presentación de reclamaciones a las mismas. Consideramos que sería irresponsable hablar de una cuestión tan importante sin haber tenido oportunidad de analizar la repercusión tanto para los ciudadanos como para las arcas municipales del IBI, de los costes del Vivero de empresas para mujeres, sin conocer los criterios que se han empleado para determinar la tarifa por el uso de las pista de padel o de la retirada de vehículos, la repercusión real y cuantificada de establecer una categoría única en el uso privativo de la vía pública. En definitiva, queremos tener los datos para analizar exactamente que merma tendrán los ingresos municipales y que aumentan los costes de prestación de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES