Actividades deportivas organizadas en los centros educativos para finales del 2009 y principios del 2010

Jesús Basauri, concejal de Deportes, presentaba esta mañana ante los medios de comunicación el programa de actividades organizado desde la Concejalía para los escolares de nuestro municipio.

Comentaba el concejal la preocupación del Ayuntamiento por ofrecer alternativas de ocio lúdico-deportivas frente al mundo de las videoconsolas y los ordenadores que converge entre los escolares. Los objetivos propuestos pretenden que los niños, a la vez que adquieren habilidades deportivas, adopten hábitos saludables, desarrollen la autoestima, y se integren socialmente, mientras se divierten y lo pasan bien.

El proyecto, desarrollado en horario no lectivo, cuenta con la presencia de nueve expertos monitores, y está supervisado por el Consejo de Deporte Escolar, formado por un representante de cada centro educativo más dos representantes de la Concejalía de Deportes.

El programa propuesto conllevan las siguientes actividades:

Para Tercer Ciclo:

Baloncesto, del 14 de noviembre al 19 de diciembre.

Atletismo, en enero y primera semana de febrero.

Balonmano: enero y febrero.

Fútbol sala: marzo y primera semana de abril.

Voleibol, en mayo.

Jockey y rugby, en sesiones puntuales.

Para Segundo Ciclo:

Se realizará una liga de MATE en enero, febrero y marzo.

Para Primer Ciclo:

Se tienen previstas realizar una o dos actividades puntuales.

El edil agradecía a todos los centros escolares, monitores y personal de colegios el trabajo realizado y la colaboración prestada para hacer posible que este proyecto salga adelante con el éxito previsto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES