“El Cooperativismo Agrario”, VII Jornada sobre Desarrollo Rural en la Región de Murcia

Jornadas dirigidas a conocer y analizar las relaciones entre Cooperativismo y Desarrollo Rural dada la situación existente en la Región de Murcia, coordinadas por Francisco Carreño Sandoval y Prudencio José Riquelme Perea. Universidad de Murcia.

Las cooperativas permiten el mantenimiento de cultivos marginales añadiendo un alto valor medioambiental, paisajístico y cultural, de tal manera que contribuyen decisivamente a mantener el valor de activos sociales imprescindibles. Igualmente, juegan un papel decisivo tanto en los procesos de comercialización como de competitividad.

Las jornadas se desarrollarán en el CEMACAN, Centro Educativo de Medioambiente ubicado en Torre Guill, durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre. Tienen una duración de 30 horas y el coste de matriculación es de 36 euros.

Destinadas a alumnos y graduados en Empresariales, Relaciones Laborales, C. del Trabajo, Economía, ADE, Sociología, Trabajo Social y titulados universitarios dedicados profesionalmente a actividades relacionadas con el Desarrollo Rural y el Medioambiente, las jornadas pretenden contribuir al debate sobre el futuro del mundo rural, analizando aspectos determinantes cuyos objetivos son: el estudio de las implicaciones sociales, económicas y medioambientales de la actividad humana en los espacios rurales, divulgar las problemáticas que afectan a los territorios rurales en el conjunto de la sociedad, servir de punto de encuentro de los técnicos y personas relacionadas con el desarrollo rural, dar a conocer las experiencias y buenas prácticas sobre patrimonio forestal, orientar a los estudiantes universitarios y estudiar la importancia del tejido cooperativo en los espacios rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES