El Ayuntamiento promueve un ciclo de conferencias sobre “Alimentación Saludable” organizadas por el especialista Juan Madrid Conesa

La próxima semana el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá una serie de conferencias sobre Alimentación Saludable. El edil de Sanidad, José Miguel Muñoz, acompañado por el doctor Juan Madrid Conesa, especialista en endocrinología y nutrición, presentaban el ciclo destacando la necesidad de corregir los malos hábitos en la alimentación, que han llevado a nuestra región a tener el índice de obesidad más alto de la nación.

El prestigioso especialista va a desarrollar su labor profesional en nuestro municipio, iniciándola con esta serie de conferencias que, según aseguraba, tendrá  continuidad con otros ciclos dedicados al colesterol o a los nuevos alimentos.

Madrid señalaba que “los hábitos alimenticios están cambiando por el desenfrenado ritmo de nuestra vida y están conduciendo a un aumento de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol, todas ellas factores de riesgo para problemas cardiacos y cerebrales”.

José Miguel Muñoz destacaba la importancia de tener a disposición de los alhameños un profesional de la talla del doctor Juan Madrid, conocido también por su afán por difundir cuestiones de salud a través de los medios de comunicación.

El ciclo de conferencias comenzará el próximo lunes 16 de noviembre bajo el título “I Semana de Alimentación Saludable”.

El ciclo de conferencias contará con la participación de acreditados especialistas en nutrición, pertenecientes a NUSA, centro de Nutrición y Salud, quienes proporcionarán unas sencillas indicaciones de cómo mantener una alimentación saludable. 

Programa:

Lunes, 16 de noviembre

 “¿SE ALIMENTAN BIEN NUESTROS HIJOS?, por el Dr. D. Juan Madrid Conesa, especialista en Endocrinología y Nutrición. 

Martes, 17 de noviembre

“SOBREPESO Y OBESIDAD; COMO PREVENIRLOS Y COMO TRATARLOS”. D. José Miguel Rubio Pérez, diplomado en Dietética y Nutrición. 

Jueves, 19 de noviembre

 “¿SE PUEDE RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO? ¿COMO? Dra. Dña. Ana Hernández Cascales, especialista en Endocrinología y Nutrición. 

Todas las conferencias comenzarán a la 20.00 horas, en la Casa de Cultura. 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES