El Ayuntamiento proyecta obras y la contratación de 14 personas de Alhama gracias al ahorro económico logrado en el ejercicio 2008

El Ayuntamiento ha ampliado y mejorado el servicio de mantenimiento de parques y jardines así como las obras en nuestras calles gracias al remanente de tesorería logrado en el ejercicio anterior. Ello va a permitir la contratación de 14 personas del municipio en situación de paro durante, aproximadamente, un año.

El concejal de Hacienda, José López, ha explicado esta mañana que, liquidado el ejercicio presupuestario de 2008, con un resultado positivo que superaba los 8 millones de euros, el equipo de Gobierno se planteó qué acciones eran prioritarias y merecían de una inversión sacada del ahorro mencionado.

Así, ha señalado el edil, la mayor parte de este fondo pasó a incrementar la reserva financiera de este Ayuntamiento, “que permite afrontar un futuro económico con las garantías suficientes para que se puedan cumplir todos los compromisos económicos presentes y futuros de esta administración. (personal, proveedores, suministradores e inversiones)”

En resto del ahorro se repartió en atender las necesidades planteadas por diversas concejalías.

La Concejalía de Parques y Jardines, había solicitado incrementar su presupuesto para el mantenimiento de zonas verdes ya que con el que contaba era insuficiente. Ello ha requerido la asignación de 107.951,52 euros y la contratación de 4 personas para las tareas del cuidado de los parques y jardines. Además, ha destacado López, estas personas han sido rescatadas del paro.

Un caso parecido ha ocurrido con la Concejalía de Obras y Servicios, asignándole un presupuesto de 266.962,17 € para obras que necesitan de la contratación de 10 personas.

Respecto a los trabajos proyectados con éste dinero, el edil de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón Morales, también presente en la convocatoria, ha explicado que dichas personas han sido contratadas del paro y son de Alhama, es decir, censadas en nuestro municipio. En concreto, ha seguido diciendo el edil, se han contratado a cinco peones y a cinco oficiales que servirán de apoyo a la brigada municipal.

Cerón Morales ha apuntado que las obras son la reparación o construcción de aceras. En concreto, se llevará a cabo el cambio de aceras en diversas vías del Barrio de San Andrés como en las calles zurbarán, Greco, Murillo o Juan de Herrera así como en la calle Alfonso X y en Los Ventorrillos, de la pedanía de La Costera. También se construirá la acera perimetral del nuevo cuartel de Policía Local y Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES