Sebastián Moreno al concejal de Urbanismo: “No olvide que nosotros trabajamos para el Ayuntamiento y no para las grandes promotoras”

  Nota remitida por CDL:

 

   Esto fue lo que le dijo Moreno al concejal de Urbanismo en el punto de la Modificación del Convenio Urbanístico Condado de Alhama Sector I, ya que esta modificación que se hace a petición de la mercantil puede lesionar los intereses de nuestro Ayuntamiento. Nos piden que le alarguemos en 5 años el plazo para construir un edificio destinado a servicios municipales valorado en 100 millones de ptas y a cambio y mientras tanto nos ceden el uso de un local de 259 m. Estamos haciéndole un gran favor a esta mercantil al concederle aplazar la construcción de este edificio pues no tendrá que hacer frente ahora mismo a esta inversión. Si aplazamos en 5 años el compromiso de construcción del edificio los costes de ejecución del inmueble probablemente serán mayores en el año 2.014. Por eso propuse que se incluyera en el texto un párrafo que indicara que a estos 600.000 euros habría que sumarle la actualización correspondiente teniendo en cuenta los incrementos de IPC producidos anualmente. Y es que no tenemos que olvidar que nosotros trabajamos para el Ayuntamiento y no para las grandes promotoras y por eso tenemos que defender muy bien los intereses de esta Casa, que es la de todos, no tragándonos de buenas a primeras todo lo que estas mercantiles nos propongan. Por eso me quedé perplejo al comprobar que a pesar de haberse comprometido, gracias a la intercesión del propio alcalde, en la comisión informativa a aceptar mi propuesta, al final no la hubieran introducido, no sé por qué extraño motivo, demostrando con ello una sumisión vergonzosa a los intereses de Polaris.

     Asimismo señalé que nosotros tendremos que cargar con el coste del personal que desplacemos a estas nuevas dependencias, por lo que previamente habría que estudiar y analizar si realmente en dicha urbanización hay población suficiente como para requerir la necesidad de  instaurar estos servicios en la zona, algo que por ej. no se ha llegado a hacer en pedanías como La Costera, El Cañarico o El Berro. Aceptar esta modificación en los términos que se plantea supondría en la práctica comprometernos ya a dotar del personal necesario este local ofrecido por Condado de Alhama. Por eso propuse que se especificara que el Ayuntamiento empezará a ofrecer en dicha urbanización servicios municipales con personal propio cuando la población censada en la misma supere una cantidad significativa de habitantes (unos 1.500), puesto que entonces sí podría estar justificado hacer esta diferenciación con respecto a nuestras pedanías. Tampoco quisieron aceptar esta aportación por lo que tuve que votar en contra. 

     En cuanto al resto de puntos del Pleno voté a favor de las mociones presentadas por mis compañeros de la oposición y defendí la mía en relación a la oficina de Iberdrola.  

     En Ruegos y preguntas pregunté a la concejala de Parques y Jardines sobre la carrasca y el Jardín de San Cristóbal, a la Concejala de Festejos sobre los perjuicios causados a la Agrupación Musical por el cambio de ubicación del concierto de los triunfitos, al Concejal de Seguridad sobre los botelleos y molestias en la feria y señalización en la calle del IES Valle de Leiva, al Concejal de Hacienda sobre las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2010 y al concejal de Urbanismo sobre el proyecto de remodelación del Jardín de los Patos. 
 
 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES