Nota de prensa pleno 13-10-2009 - CDL

Sebastián Moreno: No estoy convencido de que contemos con las garantías suficientes para poder aprobar este Plan

En el punto de la aprobación definitiva del Plan Parcial La Ermita Sebastián Moreno votó en contra del mismo ya que este Plan Parcial se basa en un Plan Especial de Infraestructuras al que se opuso porque piensa que se queda corto en cuanto al nivel de exigencias allí plasmado, sobre todo en el tema de equipamientos y dotaciones. “Sigo pensando que este sector por sí mismo debería contemplar sus propias instalaciones docentes y sanitarias. Sorprendentemente un Plan que abarca 1,6 millones de m2 de superficie, con una estimación de 2.500 viviendas y 6.000 habitantes, bastante más que la que tiene nuestro vecino municipio de Librilla, no dice nada de construir un colegio o un consultorio médico dentro de la propia urbanización. Habrá que desplazarse al Centro Cívico La Molata una vez que el Ayuntamiento tenga posibilidad económica para poder construirlo con las aportaciones de las cinco promotoras de proyectos urbanísticos, suponiendo que decidan urbanizar todas a la vez que es mucho suponer. Además y para más INRI nuestro Ayuntamiento permite un plazo de 15 años para construir estas dotaciones en la Molata y al mismo tiempo firma una cláusula en la que renuncia a repercutir a los promotores incrementos en el canon fijado si se verifican aumentos en el presupuesto de ejecución de las obras, algo que en un plazo tan largo, pues estamos hablando de 10 a 15 años, sin duda se producirá. Es decir, dentro de 15 años a nuestro Ayuntamiento le será imposible hacer frente a los costes de construcción de esos edificios con la cuota que se les exige a día de hoy y que no podremos ni actualizar ni revisar.

En cuanto al punto del Plan de obras y servicios de 2010 votó a favor al considerar que siempre será poco lo que se destina cada año a estos Planes pues son muchas las calles y plazas que necesitan mejorar su estado, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías y debería suponer un reto tanto para el concejal del área como para todo el equipo de gobierno cubrir en unos pocos años estas necesidades básicas y prioritarias. Como existen tantas necesidades, el seleccionar cada año unas y no otras depende del criterio del concejal de turno asesorado por los técnicos municipales y teniendo en cuenta la opinión de los grupos de la Oposición. En ese sentido Moreno señaló que el concejal recogió algunas sugerencias suyas que se realizarán en base a otros programas como el Plan Asfalto. Como nota negativa este año la aportación de la Comunidad Autónoma ha descendido a la mitad del año anterior lo que ha provocado que desde nuestro Ayuntamiento se tenga que hacer un esfuerzo mucho mayor. Por eso es preciso que la inversión en obras y servicios vaya ampliándose progresivamente al mismo tiempo que se van reduciendo gastos corrientes y suntuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES